Anuncios

Seguramente has escuchado o has jugado Minecraft. Un mundo virtual de construcción de bloques en la que la gente pasa horas desarrollando su creatividad. 

Son más de 131 millones de usuarios activos que disfrutan de este videojuego. También es probable que hayas visto cómo se conectan para mirar a Youtubers o Streamers hacer misiones de aventura. Es todo un fenómeno, muy popular con los más jóvenes, aunque también está el caso de Arturo Buenrostro Arbizú, originario de Irapuato. 

La historia de don Arturo es increíble. Todo empezó al darse cuenta que jugando Minecraft y recreando parte del Colegio Pedro Martínez Vázquez, donde daba clases, era una gran forma de tener compatibilidad con los niños. 

TE PUEDE INTERESAR: "El profe" recibió una visita de Enchúlame el Negocio en su puesto de aguas frescas en Irapuato

A pesar de ser ya un adulto mayor, no le impidió desarrollar sus habilidades en el mundo digital y su ingenio lo llevó a construir otras partes de la ciudad fresera. ¿Te imaginas la Zona Dorada de Irapuato fabricada en bloques? O mejor aún, un tour virtual por el Estadio Sergio León Chávez. Pues don Arturo ya las hizo en Minecraft. 

Por su talento, este maestro, en toda la extensión de la palabra, se hizo viral, tanto en Irapuato, como en diferentes partes del mundo. Creó su página en Facebook, llamada "Arturo Blocks" y aquí realiza transmisiones en vivo que son todo un éxito. 

De acuerdo a la propia descripción, es "un canal dedicado a la construcción de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México en Minecraft. Próximamente, otras obras fuera de Irapuato". 

Tanta es su fama, que recientemente, Job Vargas para la estación WE Radio platicó con el Sr. Buenrostro Arbizú, quien contó cómo surgió este gusto por los videojuegos, qué está sintiendo con el alcance de su proyecto y cuáles son las nuevas partes de la ciudad que recreará. 

Y es que de verdad, es extraordinaria la popularidad a la que está llegando “Arturo Blocks”.

  • Su página en Facebook que se abrió el 1 de marzo, ya tiene más de 77 mil seguidores.
  • Sus transmisiones en vivo cuentan en promedio con 700 a 1,300 personas conectadas
  • Algunos de sus videos llegan a las 100 mil reproducciones totales, con miles de interacciones. 
  • Lo miran personas de todo México, pero también en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

En la entrevista para la WE Radio, el conductor no pudo ocultar su admiración por don Arturo, que desde los años 70 gusta de los videojuegos. Además, es evidente que disfruta mucho compartir un poco de su ciudad y utilizar este medio para interactuar con las personas que también les gusta Minecraft. 

Sin duda, un ejemplo de que actividades así pueden unir a la comunidad, pero si quieres escuchar la historia completa, dale clic aquí para llevarte al enlace y conocer más de Arturo Blocks.

Finalmente, uno de los momentos más emotivos que ha pasado Don Arturo en esta incursión en el mundo de los directos, la vivió cuando la streamer The Wick le dio un gran apoyo que incluso lo llevó a las lágrimas. 

 

Read more