Anuncios

En tiempos en el que es importantísima la planeación urbana para el bien común, no cabe duda que hay muchísimos pendientes en los principales COPOS de Guanajuato para los peatones y usuarios del transporte público. 

Por tal motivo, muchas de las exigencias que se deberán tener con los nuevos gobernantes que tendrán los respectivos municipios, serán en cuestión de la movilidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Mientras unos negocios cierran, surgen muchos más emprendimientos en Guanajuato

Y es que por desatención a esta área tan importante, día con día los ciudadanos tienen que batallar con las particularidades que viven en sus ciudades. 

A continuación hacemos un pequeño recuento de las noticias más importantes sobre este tema:

SALAMANCA

En este sentido, en los primeros días de junio, se realizó la revista físico mecánica para las unidades del transporte público salmantino. En el que el saldo para los 320 camiones fue de que 265 sí cumplieron los requerimientos, 55 vehículos presentaron irregularidades, de los cuales, 35 de ellos saldrán de circulación este año, al acabar su vida útil. 

En otras palabras, alrededor del 17 por ciento de las unidades tienen diferentes aspectos por corregir para la comodidad de los habitantes. 

HISTORIA COMPLETA: Se van 35 unidades del transporte público de Salamanca al cumplir vida útil

LEÓN

Sin duda, una de las mayores preocupaciones actualmente cuando se toma el transporte público, es el riesgo de contagio a Covid-19. Y por lo mismo, en el municipio leonés se tiene el deber de seguir operando al 50% de su capacidad. 

Mientras que el uso de cubrebocas también se mantiene como obligatorio, hasta el punto de bajar a la gente que no lo traiga y reportar a los conductores que tampoco lo utilicen. Todo esto sumado a las más de 24 mil lecturas de CO2 que se han hecho para detectar cuando un camión necesita mejor ventilación. 

HISTORIA COMPLETA: Niegan el transporte a más de 14 mil personas por no uso de cubrebocas

CELAYA

Eso en cuanto al transporte, pero nunca debemos olvidar que las ciudades tienen que orientarse primordialmente hacia el peatón. Por lo que en el municipio tienen un gran reto en el tramo del exterior del Mercado Hidalgo y las paradas de camiones del boulevar, en donde se hace muy complicado querer caminar. 

Tras años de procurar a los automovilistas y hasta los comerciantes, ahora se necesita darle un giro y crear las condiciones para andar por aquí. Incluso se espera un proyecto para convertirla en una zona peatonal. 

HISTORIA COMPLETA: Carece bulevar Adolfo López Mateos en Celaya de orden en banquetas

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more