Anuncios

Aunque la mayor parte de la opinión pública conoce que Guanajuato se ha convertido en una de las regiones más importantes para el sector automotriz, no todas las personas logran dimensionar el tamaño de las empresas que se dedican a esta industria. 

No por nada, el Bajío ha sido considerado como el Silicon Valley de la industria automotriz en México.

Mucho de este desarrollo económico, se concentra en la zona metropolitana de León, la cual es la séptima más poblada del país con alrededor de 1.9 millones de habitantes, según el último censo del INEGI en 2020. 

TE PUEDE INTERESAR: El enorme cambio que necesita la industria automotriz en Guanajuato

Para entender mejor el aporte del sector automotriz, sirve revisar un artículo de la revista especializada, CLUSTER INDUSTRIAL, en el que enlistas a las diez plantas o complejos industriales más grandes de dicha zona. 

Si tomamos en cuenta exclusivamente las empresas relacionadas con los vehículos o automóviles, las conclusiones son las siguientes:

  • 6 de las 10 plantas industriales más grandes de León son del sector automotriz
  • Generan 18 mil 545 de los 25 mil empleos directos de estas 10 plantas más grandes de la zona 
  • Han atraído 4 mil 722 millones de los 5 mil 400 millones de dólares que han llegado en inversión

Es notorio que los mega proyectos industriales en la zona metropolitana de León están concentrados en la industria automotriz, por eso la necesidad de la reconversión de las armadoras de motores de combustión a motores eléctricos, para los próximos años y mantener el empuje económico que le dan al estado.

Y es que incluso algunas de estas empresas como Michelin, ya planean “construir una segunda planta de las mismas dimensiones que la primera en el mismo complejo”, lo que demuestra que siguen viendo futuro en la región. 

HISTORIA COMPLETA: Las 10 plantas industriales más grandes de la ZM de León, Guanajuato

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more