Anuncios

León, Guanajuato.- Con el semáforo epidemiológico en amarillo con alerta, distintos lugares poco a poco van retomando sus actividades.

Los eventos deportivas y culturales empiezan a abrir sus espacios en tanto las personas han respetado las medidas de salud básicas, como el uso correcto de cubrebocas.

Uno de los lugares que ya está abierto es el Acuario del Bajío en el COPO de Jerez, dentro del Centro Comercial Altacia.

 

El acuario

El Acuario del Bajío cuenta con alrededor de 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre otras.

Las especies se pueden ver a través de 11 zonas de exhibición con un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México.
 

 

Conoces y ayudas a las especies

Entre las salas de exhibición se encuentra el Barco Hundido, el cual alberga las especies más grandes del Acuario, como los tiburones Gata, ballesta Gigante y el cardumen de cirujanos Pimienta. 

Otra sala importante es el Laberinto de Medusas en donde podrás conocer todo acerca de estas especies. Además, cuentan con la zona del desierto, pues no sólo son un acuario sino también un centro de conservación y protección de ejemplares del mundo animal terrestre.

El acuario tiene un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies conformada por biólogos, veterinarios, agricultores e ingenieros.

Entre las principales causas de apoyo se encuentran la restauración de corales, el programa de control del pez león en el Caribe Mexicano, la conservación de la tortuga marina, el programa de protección de lobo marino del Mar Cortés y la limpieza de las costas de la Riviera Maya.

 

 

 

Ve temprano al acuario y disfruta su promoción

Así como el cine tiene sus promociones de matiné, el Acuario del Bajío tiene la promoción Marinero Madrugador, la cual es una de sus promociones más conocidas y regresa por corto tiempo.

A partir de hoy y hasta el 26 de marzo, podrás pedir, de lunes a viernes, de 10am a 12pm, el pase Marinero Madrugador por un costo de $73 pesos. 

El costo regular es de $145 pesos y los niños menores de 3 años no pagan boleto.

 

 

Un lugar seguro

El Acuario del Bajío ha implementado todas las medidas de salud básicas y ha ido más allá. Inlcuso cuenta con la certifiación Safe Travels, por cumplir las normativas internacionales, por lo que puedes estar seguro de que el lugar es adecuado para ser visitado en estos tiempos.

 

 

La reactivación económica, así como la social tiene que ir de forma escalonada y una buena forma de apoyar es visitando el Acuario del Bajío.

Con el proceso de vacunación se espera que pronto más actividades se sumen a la activación. No obstante, no dejes de usar correctamente el cubrebocas, lavarte las manos constantemente y manenter la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more