Anuncios

León, Guanajuato.- Uno de los atractivos que tenía León, y que seguramente muchos extrañan, eran los diferentes eventos hechos para corredores o runners.

Las distintas competencias en las que podías correr, trotar o caminar unían a la comunidad leonesa y a las familias en torno al esfuerzo individual de cada participante para lograr su propia meta. "Lo importante no es llegar a la meta, si no saber llegar", dice el viejo dicho.

Para que no te quedes rezagado y continúes tu entrenamiento, el equipo de Código Postal te recomienda estos lugares para correr en León, por sus espacios y sus cuidados contra el COVID-19 al entrar a sus instalaciones.

 

 

Deportiva Enrique Fernández Martínez

Ubicada en el COPO de Delta, la deportiva más antigua de León cuenta con una pista atlética de tartán y con una pista perimetral de trote que tiene una longitud de 2 kilómetros 400 metros; su superficie es primordialmente un sendero de tierra y sólo tiene pavimento en el puente que se encuentra en la parte frontal de la deportiva y sólo está activa cuando el clima lo permite.

 

Deportiva Luis I. Rodríguez 
La casa del beisbol y de los Bravos de León es la deportiva Luis I. Rodríguez, ubicada en el COPO de El Coecillo. Ahí se encuentra la segunda pista de tartán de la Comude León. Su espacio es un punto de encuentro.

Deportiva Jesús Rodríguez Gaona 
La mejor conocida como deportiva de San Miguel, ubicada en el COPO del mismo nombre, cuenta con una pista atlética de superficie de asfalto, ideal para todas las personas de la zona.

 

Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de León es uno de los mejores lugares para correr. Ubicado en el COPO de Cerro Gordo, los 7 kilómetros que tienen de pista, aunado con la vista del lugar te regalarán una experiencia increíble. No olvides que tienes que reservar para poder entrar al parque a través de sus redes sociales. 

 

Parque Explora

Otro punto de oxígeno para León, es el Parque Ecológico de La Feria de León, mejor conocido como el Parque Explora, en el COPO de León Centro. Su pista tradicional tiene una longitud de 1,800 metros, este espacio combina la pista de concreto con un tramo de arcilla, lo que dará a los corredores una experiencia única.

 

 

A pesar de que los eventos como las carreras o lo maratones no volverán pronto, se han llevado a cabo versiones "virtuales" para evitar aglomeraciones, como Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020.

Ahora que el semáforo está en naranja con alerta, no olvides que tu salud física y emocional es muy importante. Una manera de mantenerla así es con el ejercicio y aquí están estas opciones.

De cualquier forma, no pares de realizar los cuidados de salud correspondientes, como el correcto uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more