Anuncios

Tras varios meses de trabajo, se acabaron las obras para la creación del cuarto carril en el boulevard López Mateos, en la parte conocida como la Zona Piel, en el tramo que va desde la calle Los Pinos, hasta boulevard Hilario Medina. 

La intención es disminuir el tráfico que se genera en la vialidad, sin embargo, se olvida el precepto de procurar a los peatones y ciclistas. Incluso también hubo afectaciones ambientales, ya que se removieron 12 árboles y tres jardineras.

Supuestamente, las autoridades del municipio de León quisieron compensar con la creación de una ciclovía bastante cuestionable, además de también plantar otro tipo de árboles. 

En el plano de la movilidad, la cuenta Ciclismo Clásico, realizó un recorrido por este tramo para revisar las condiciones y especificaciones que se implementaron. Con conclusiones nada alentadores. 
 

  • La ciclovía tiene un ancho de 1.52 metros
  • La banqueta con adoquín es de 2.30 metros
  • Se tuvieron que instalar postes de metal entre la ciclovía y el cuarto carril vehicular, para evitar que algún automovilista pueda causar un accidente
  • Los árboles son muy jóvenes todavía y no dan sombra
  • En un tramo, la ciclovía se reduce casi 20 centímetros

Y es que la queja de los ciclistas leoneses es generalizada, se necesitan ampliar los espacios para la movilidad en dos ruedas, y no a costa de quitarles lugares a los peatones, ni a las áreas verdes. 

Mientras el gobierno maneja un doble discurso en el que señala que apoya el desarrollo urbano digno de las ciudades más modernas del mundo, pero a la hora de tomar acciones, sigue privilegiando al automovilista. 

ANÁLISIS COMPLETO: Dale clic aquí

De hecho la comunidad ciclista quedó muy molesta tras lo efímero que fue la prueba piloto de la ciclovía en el boulevard Adolfo López Mateos el año pasado, y que terminó en puras promesas incumplidas. 

Por más que el gobierno de León ha realizado algunas juntas para presentar un proyecto que cubriera las necesidades de miles de personas que se transportan en bicicleta, no se ha visto una respuesta concreta. 

En ese sentido, el sitio POPLab.mx expuso la molestia de los colectivos, mientras el Administrador de Servicios Municipales de la ciudad, Luis Antonio Alanís, participó en un evento internacional en el que afirmó que están trabajando en “una movilidad inteligente privilegiando la pirámide de la movilidad”. 

Aquí también presentan: 
 

  • Las incongruencias con la construcción del cuarto carril del Bulevar López Mateos
  • Las manifestaciones de los ciclistas en estas obras
  • Las razones que llevaron a quitar a la ciclovía emergente
  • La falta de datos sobre la movilidad en León

HISTORIA COMPLETA: La doble cara del municipio de León: presume movilidad sustentable y trata a sus ciclistas “como parásitos”

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more