Anuncios

León, Guanajuato.– La bicicleta es un transporte esencial que ha tomado relevancia para los leoneses en los últimos años: los proyectos por fomentarla, así como las construcción de ciclovías de la ciudad han favorecido su uso entre la población.

Además, durante el 2020 se implementó la famosa ciclovía emergente, sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Las críticas no dejaron de llover, pero también la comunidad ciclista mostró su apoyó a esta vía alterna implementada para prevenir contagios y que el transporte colectivo no se saturara.

Con esto último, la pandemia puso a rodar a más personas: ante los problemas económicos, su uso representó un ahorro, además de una forma de mantenerse sano. 

Gracias a que León es una ciudad que utiliza ampliamente la bicicleta, existen diversos talleres de reparación y venta. No obstante, también hay otros que quieren dar un giro y personalizarlas, tal es el caso de Chula Bike.

 

¡Pero qué guapa bicicleta!

En la calle San Sebastián 608 en la Colonia La Martinica, en el COPO de León Centro se encuentra el taller e bicicletas Chula Bike.

El lugar es el único en fusionar la reparación y mantenimiento de bicicletas con la personalización, pintura y tatuaje. Con ello, buscan brindar a todo aquel que quiera enchular su bicicleta en estilo único y personalizado.

¿De qué color, que marcas o calcomanias quieres para tu bicicleta? Chula Bike está aquí para brindarte las opciones que estás buscando para tu bicicleta. 

La ventaja no sólo es estética, sino también de funcionamiento, pues además restauran aquellas bicicletas que dejaste arrumbadas y que ahora requieres. A su vez, cuentan con todo tipo de accesorios y piezas por si buscas algo específico.

 

 

Una bici como negocio

De igual forma, la labor que realizan es la adaptación de bicicletas-negocio. Cualquier negocio que pienses, lo pueden adaptar. Esto es importante ya que es una forma de autoempleo que abre las posibilidades de las personas que quieren salir adelante y quieren adapatarse a las circunstancias.

 

 

¿Bici León regresó?

Por otra parte, El proyecto Bici León, encabezado por la empresa Mobike regresó a la ciudad, pero parece ser que no hay mucha preocupación por fomentar su uso.

De acuerdo con El Sol de León, "algunos ciudadanos, platicaron que no existe suficiente publicidad para que la gente conozca del regreso de la renta de bicicletas, se requiere de mayor impulso y que sobre todo se garantice la seguridad de las personas que lo usen, al quedar demostrado ser un buen instrumento de movilidad".

Bici León tiene una tarifa mensual de 30 pesos, con lo que los habitantes podrán realizar los viajes que quieran con una duración máxima de 1 hora.

Para celebrar el "Día Mundial sin Auto", se implenetó en 2019 la primera fase de prueba del proyecto, la cual concluyó en marzo del año pasado, justo cuando comenzaba la pandemia y la opción de movilidad alterna habría sido de gran ayuda.

 

En León se rueda para legalizar la marihuana

Otro uso que se le da a las bicicletas es como una forma pacifica de protesta. Así lo hizo la Rodada Canábica el pasado 28 de marzo, para manifestarse de forma pacífica a favor de la legalización de la cannabis y los derechos de sus consumidores.

En su segunda edición, la rodada convocó al menos tres mil participantes a quienes se les pidió llevar cubrebocas y gel de manos, además no hubo altercados con los agentes de Seguridad Pública.

Con sus bicicletas pedaleron del Forum Cultural, hasta el Parque Hidalgo, de ahí regresaron al Arco de la Calzada donde con música se hicieron concursos de carteles con algún mensaje, bicicletas adornadas y disfraces.

 

Gracias a espacios como Chula Bike, se puede seguir pensando en la bicicleta como un medio que además de económico es funcional y que también ayuda a los problemas generales de la población: es un transporte alternativo y también puede ser un negocio para aquellos que lo necesitan.

Guanajuato es uno de los lugares donde más se pedalea. No obstante, eso no quiere decir que la cultura vial sea la mejor. Es por ello que la educación es necesaria para todos los medios de transporte, así como los peatones mismos.

Mientras tanto, no dejes que tu bicicleta se oxide y sal a pedalear con todos los elementos de seguridad. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more