Anuncios

León, Guanajuato.– Marzo llegó y consigo trajo el calor. Buscar una sombra, mantenerse hidratado, son prioridades para estas fechas. Cuando el calor apremia siempre es un buen pretexto para comer algo fresco y en León siempre hay una solución para eso.

Las combinaciones para crear nuevos alimentos son usuales en la ciudad, desde las tradicionales botanas, como los cueritos o las guacamayas, hasta la fruta preparada.

No obstante, en otros puntos del país tienen sus propias platillos frescos, uno de ellos es el gazpacho moreliano, y no, no tiene nada que ver con la sopa de jitomate que preparan en España.

 

Sabor frutal

Uno de los lugares donde puedes comer esta y otras versiones es en el tradicional puesto de San Juan de Dios, en la calle Ignacio Altamirano 214, en el COPO de León Centro. 

Morelia siempre sorprende con su gastronomía local, como las queridas gorditas tarascas. Aunque quizá no se puede llamar como parte de su gastronomía tradicional, lo cierto es que el gazpacho es para los morelianos como el caldo de oso para los leoneses.

El gazpacho suele prepararse con piña, jícama y mango; se le agrega queso rallado (cotija), jugo de limón, cebolla, chile verde picado, jugo de naranja, un toque de vinagre y sal al gusto. Pero claro, hay muchas más combinaciones.

El servicio es excelente y las combinaciones que puedes armar son increíbles. El cuidado y cariño que tienen por su tradición frutal no te va a decpecionar.

 

 

Vecinos unidos contra el coronavirus

Hace casi un año que se decretó el estado de emergencia a causa del coronavirus y con ello el cese de actividades. Los negocios de San Juan de Dios se han mantenido a flote gracias a la colaboración entre los comerciantes y sus clientes. 

Es por ello por lo que te piden que no bajes la guardia y respetes todas las medias. En los gazpachos tradicionales, hay envío a domicilio dentro de la zona, y también puedes hacer tus pedidos y pasar a recogerlos. 
 

 

El problema de los floreros

Otra situación en la que están unidos los comerciantes de la zona es contra el programa “Andador Peatonal Altamirano” el cual terminó su fase de prueba el 2 de marzo y buscó dar facilidades a los peatones y ciclistas. Con ello, instalaron unos floreros para reducir la movilidad a través del automóvil.

El problema radicó principalmente en que la zona ya ha recibido mucho trabajo en los últimos años, y uno más en pademía ha terminado por artarlos.

Si quires saber más sobre la batalla contra el "urbanismo táctico" en el Barrio de San Juan de Dios da click aquí.

 

Lo cierto es que con este calor se necesita un buen gazpacho y nada que ir con los tradicionales al barrio de San Juan de Dios. No olvides mantener todos los cuidados como la sana distancia, el lavado de manos y el correcto uso del cubrebocas.

La vacunación masiva aún no comienza, por lo que es necesario seguir cuidándonos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more