Anuncios

León, Guanajuato.-  La inversión económica en el estado es uno de los motivos principales que crean comunidad. El intercambio entre países, además de las ventajas en el aspecto económico, implican una conexión más profunda en la que la cultura se comparte.

Las distintas comunidades que han llegado a León provenientes de otros lugares no deja de sorprender. La calidez de los guanajuatenses también ha sido factor para un buen asentamiento, como el que han tenido las comunidades japonesas y coreanas.

 

 

 

De la misma forma lo ha hecho la comunidad alemana, quienes poco a poco se ha ido incorporando en las dinámicas culturales en el estado. Aunque el volumen de intercambio es menor que las comunidades asiáticas, las inversiones en el estado son también fuertes. Vale recordar que Volkswagen planea seguir invirtiendo en el estado y que Beiersdorf, la empresa matriz de marcas como Nivea, también está ubicada en Guanajuato.

Unas de las formas que más conectan a las personas es la comida. Quizá la comida alemana no sea tan conocida en el mundo, pero tienen su propio toque y seguro has esuchado en más de una ocasión lo deliciosos que son sus postres, lo fuerte de su cerveza (no por nada realizan la oktoberfest), y la fama que tienen sus salchichas. Si deseas empezar a concer más de ello, tienes que conocer el Café Rothenburg.

 

 

El estilo alemán

Ubicados sobre el bulevard Juan Alonso de Torres, en la colonia Cantera, el lugar da la bienvenida a todos aquellos que quieran compartir la comida alemana. El orden del lugar y el talento de su cocina recuerda al equipo de fútbol alemán: es funcional y agrada. Además, se le puede sumar la alegría del juego, pues el lugar resulta ser muy ameno. Entrar en el Café Rothenburg es como estar en una pequeña parte de Alemania. 

 

 

Platillos deliciosos

Si eres amante de la carne, segurmante te interesará comer los platillos que tiene para ti Café Rothenburg, desde las tradicionales salchichas, el chamorro con papas, el salmón o el strudel de atún. Las salsas que acompañan los platillos son exquisitas, las formas en que marinan la carne o acompañan los platillos son toda una experiencia.

 

Desayuna a la mexicana o a la alemana

Si llegas temprano, también puedes desayunar un clásico desayuno mexicano o probar el desayuno campesino alemán que seguro te hará viajar hasta aquellas tierras, a campo abierto y con un toque bucólico.

Postres imperdibles

¿Qué tal te caería acompañar la sobremesa con un café y un Strudel de manzana con una bola de helado de vainilla? ¿o quizá un Sacher? Los postres de Café Rothenburg son perfectos para pasar la tarde y además son deliciosos, pues tienen toda la tradición de la repostería europea.

 

Cerveza

La cerveza alemana no puede faltar en el lugar, su sabor y su fuerza son inigualables, por lo que, si no eres tan fanático de la cerveza, te recomendamos que vayas con cuidado con ella. Si te gusta la cerveza, seguro te encantará. 

La cultura se siente

Además de todos estos platillos, en Café Rothenburg se festeja la oktoberfest, la fiesta bavara más grande y popular de Alemania, la cual se lleva a cabo entre septiembre y octubre.

La primera Oktoberfest se llevo a cabo del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces en el 'Theresienwiese' (también conocido simplemente como Wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. 

La cerveza es la estrella de este festejo, por lo que este año te aconsejamos no te lo pierdas y reserves con tiempo. 

 

Medidas de salud

Si por algo son conocidos los alemanes, es por su orden y educación, por lo que están tomando todas las medias de salud posibles. También puedes realizar pedidos, reservaciones al número  477 773 3850 u ordenar a través de distintas aplicaciones.

 

 

Si quieres probar la comida alemana, no dudes en ir a Café Rothenburg, pues también forma parte de la comunidad y todos los negociosos necesitan ayuda ya que la gran mayoria de los negocios la están pasando mal en estos tiempos, por lo que si puedes vistar u ordenar, seguro será de gran ayuda para ellos. Cuando los visites no olvides todas las medias de higiene: el correcto uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more