Anuncios

Siempre esperamos tener a nuestro amigo ideal. Aquel que sea incondicional, alegre y que nos escuche. Lo buscamos en la escuela, en el trabajo o hasta en redes sociales, sin saber que puede estar detrás de un reja, con las orejas levantadas, la lengua de fuera y moviendo la colita. Claro, hablamos de las mascotas. 

Entre todo lo malo que ha traído la pandemia, existen cosas buenas. Una de ellas, es que desde el año pasado, curiosamente en León se están adoptando más animalitos. En lugar de ver a muchos de ellos sufriendo en las calles, la gran mayoría está encontrando un hogar y una familia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡A mover esas piernas! 5 lugares para correr en León

Además de los diferentes refugios particulares que se encuentran en la ciudad, a nivel municipal muchos de los “lomitos y michis” llegan al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), ubicado en la calle Río Verde #243 Colonia La Luz, en el COPO 37548. Aquí últimamente han tenido buenas noticias. 

De acuerdo a información del mismo CCBA: 

  • En 2019 fueron 868 adopciones
  • En 2020 fueron más de mil 100 adopciones
  • En 2021 (menos de dos meses) ya se llevan 300 adopciones 

Con tanto encierro y estrés de estar en casa, un buen compañero para pasar el día es lo mejor. Esta puede ser una de las razones por las que cada vez más personas deciden tener una mascota, y que mejor que adoptando en lugar de comprar animalitos que sólo genera sobrepoblación. 

Eso sí, se tiene que estar preparado para recibir a un nuevo integrante de la familia. Por lo que esta institución se asegura que se cuente con el compromiso para realizar la adopción. El proceso en sí es muy sencillo, y tratan de ayudarte para que sea la mejor decisión. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si unimos León con chilaquiles espectaculares? La respuesta es Chilaquileón

Sólo necesitas llegar con una copia de tu identificación oficial y de comprobante de domicilio, elegir a alguno de los 100 animalitos que se encuentran en este lugar, y recibir una plática de tenencia responsable de mascotas, en donde se dan las agraviantes a las que pudieran incurrir por una falta al reglamento de protección de los animales. Obviamente todo es gratis.

“La puede hacer cualquier ciudadano. Después de la plática, observamos la viabilidad y se les da las recomendaciones, sobre todo para espacios. Y que no sea solo un impulso el adoptar una mascota, que sea una decisión bien pensada en la familia, para que el animalito tenga una vida digna en su nuevo hogar”, dijo Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

¿AYUDA TENER MASCOTAS?

Apenas el pasado 20 de febrero, en Estados Unidos y en otras partes del mundo, se festejó el “Día nacional de amar a tu mascota”. Si bien siempre se deben quererlas, es bueno tener un momento especial para esos seres que cambian nuestro día a día. 

Para todos los amantes de los “animalitos” no hay duda de que sus vidas son mejores con ellos. Y si necesitan pruebas, el psicólogo Harold Herzog, un profesor de la Universidad de Western Carolina, presentó una lista de 10 beneficios para la salud que los estudios han demostrado que los dueños de mascotas tienen:
 

  • Mayores tasas de supervivencia
  • Menos ataques cardíacos
  • Menos soledad
  • Mejor presión arterial 
  • Mejor bienestar psicológico 
  • Menores tasas de depresión y niveles de estrés
  • Menos visitas al médico 
  • Mayor autoestima
  • Mejor sueño 
  • Más actividad física

También señala que podría haber algunos efectos negativos, pero los estudios no son concluyentes. Lo complicado es determinar las condiciones y la combinación perfecta entre persona y mascota, por lo que debes conocer las características de la mascota que piensas adquirir. ¡No se vale tenerlos en el patio olvidados! 

Si después de todo esto, ya sabes que efectivamente quieres un amigo fiel en tu vida, aquí te avisaremos del próximo “Adoptón” para marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more