Anuncios

León, Guanajuato.- Las botanas son una parte fundamental de León. El sabor y el gusto de los leoneses por todos estos platillos está en cada COPO y en cada colonia.

No se necesita pretexto alguno para disfrutar de unos buenos taquitos dorados; Además de las botanas clásicas, se suman los ceviches, la carne tártara y un sinfín de sabores frescos y picositos entre los favoritos.

 

 

Si se quiere acompañar la botana, también hay varias bebidas con las que se puede acompañar, una de ellas es la bebida de los dioses: el pulque.  Al igual que las botanas, hay varios lugares en los que se puede consumir está bebida, como Tzab, en San Juan de Dios.

En general existen muchos lugares que forman parte de la tradición botanera de León. La ciudad zapatera no se entiende sin sus antojitos. Un lugar que reune lo mejor del pulque y la botana es El Gusto Pulcoso.

 

Un lugar para botanear

Ubicados en el COPO de León centro, en la calle Progreso #206. El Gusto Pulcoso se presenta como una alternativa fresca en el corazón de León, a una cuadra del arco de la calzada.

El lugar es sencillo y amigable. Los cuadros y algunos trazos en la pared harán que te sientas como en casa. El espacio del local, sumado a la vista hacia el centro de la ciudad es agradable. No se necesita más para tomar unos pulques y acompañarlos con unas buenas botanas.

 

Sin culpa, atáscate

El pulque del día es muy rico y refrescante. No olvides que entre pulque y pulque la botana no puede faltar. Sin duda, los antojitos son los reyes del lugar. Taquitos dorados de camarón, tostadas de pata, carne tártara, ceviche, aguachile… se te hará agua la boca nada más de ver su menú.

Además del gran sabor de la botana, a los curados se suma el delicioso Té de Kombucha. Si no quieres tomar la bebida de los dioses ni el té, también cuentan con una variedad de refrescos.

 

 

¿Muy salsa?

Algo que caracteríza a El Gusto Pulcoso son sus salsas. El sabor de la salsa de jitomate es grandioso, y se suma al resto de la pandilla: ¿no se te antoja probar la de cilantro con habanero o la que hacen con pulque? No te vas a arrepentir de picarte con estas salsas.

 

La aventura empieza en pandemia 

El Gusto Pulcoso abrió sus puertas durante la pandemia y se ha convertido en un oasis de aquellos que quieren un lugar tranquilo y con todas las medidas de salud posibles.

Ellos operan teniendo en cuenta un máximo de 14 personas con sana distancia, personal con cubrebocas y productos necesarios para lavar y desinfectar las manos. Además de que en el lugar el aire circula muy bien y cuentan con mesas en la parte exterior del lugar. 

Además, han incorporado el menú en formato QR para que puedas utilizarlo desde tu dispositivo móvil. 

 

Las botanas, como los negocios, son una parte fundamental de la comunidad. Si quieres visitar El Gusto Pulcoso no olvides mantener todas las medidas de salud posibles. Los negocios luchan todos los días por mantenerse a flote.

Otra forma de ayudar es mantener las medidas de salud en cada momento: el correcto uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia son indispensables para recuperar le ritmo de vida y reducir los contagios.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

Read more