Anuncios

León, Guanajuato.- Una de las cosas que más se aprecia hacer ahora que el semáforo epidemiológico lo permite es visitar lugares como los cafés.

El olor de las bebidas, la calma de tu lugar favorito y una buena plática con tu pareja o amigos sin duda siempre se agradece, además de que es un momento de relajación.

Estos pequeños puntos forman sitios de comunidad, pues, al no ser restaurantes o grandes consorcios, es más fácil conectar de una forma más humana. Muchos de ellos, además de aportar sabor y una suerte de refugio para la cotidianidad, realizan actividades o están al pendiente de su comunidad, tal es el caso de El Gato Negro Café.

 

Un lugar especial 

En el COPO de León Centro, en la calle Ignacio Altamirano 335, en una de las colonias más representativas como lo es San Juan de Dios está ubicado El Gato Negro Café.

El lugar se presenta ante sus clientes como un oasis en medio de una ciudad que por demás se encuentra cada vez más agitada.

A través de un sitio tranquilo, cuadros y libros forman la estética del sitio. Los acabados de madera, así como pequeños detalles como billetes de todas partes sobre las mesas, dan una sensación de hogar y de confianza. Algo que cualquier café sin duda busca.

La felicidad que se siente es proporcional al cariño con el que preparan todas sus bebidas y de las dinámicas que hacen en favor de la comunidad.

 

Forman comunidad

Además de brindar un espacio que refleja calidez y confianza, El Gato Negro Café está al pendiente de los gatitos perdidos que se extravían en la zona, además de contribuir a Gaticos A.C., ciudadanos interesados en el cuidado de los felinos y de procurarles una familia.

Hace poco, uno de los gatitos que forman parte del lugar se perdió, la comunidad en respuesta ayudó de forma magistral y finalmente el pequeño michi pudo regresar a su papel de gerente del café.

Además de las contribuciones para todos los felinos y otras mascotas, también crean dinámicas especiales en favor de la comunidad artística. Así, han hecho concrusos dependiendo de la temática del mes, así como eventos en sus instalaciones.

De igual forma, fomentan la lectura al tener un sitio especial donde puedes tomar el libro que tu quieras o donar. Lo que se busca es que se fomente la lectura.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Bebidas deliciosas

Todo esto no sería posible si en sí mismo el café no ofreciera una amplia gama de bebidas y postres. Sin duda, todo lo que preparan es delicioso y vale la pena probar.

Desde un clásico café negro, con el sabor de granos mexicanos hasta las bebidas de ocasion más deliciosas, como las versiones que tienen de palomitas de caramelo que sacaron en diciembre pasado.

Si no eres de café, siempre puedes pedir un postre acompañado de una suculenta taza de chocolate. Con tanta buena vibra de vas a sentir como en casa.

 

 

 

 

Sin duda, El Gato Negro Café no es un lugar común, además de ser un espacio increíble en la comunidad también busca formarla y cultivar lazos que ayuden a todos. Ellos te esperan de miércoles a domingo, desde la 5 de la tarde y hasta las 10:30 de la noche.

Cuando vayas, no olvides llevar tu cubrebocas, lavarte las manos constantemente y respetar la sana distancia. El Gato Negro sigue cuidándose y es uno de los lugares que por el cariño que le tiene la gente ha sobrevivido las partes más duras de esta pandemia.

No olvides seguir apoyando a tus comercios favoritos y demostrarles por qué son valiosos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more