Anuncios
León, Guanajuato.-  Tras los anuncios de la suspensión de la Feria de León, muchas personas se están quedando con las ganas de hacer dos cosas básicas en la Feria: subirse a los juegos y comer.

Uno de los antojitos más queridos dentro de la Feria son las gorditas tarascas. El sabor de la masa junto con el chicharrón o el requesón hacen de las gorditas un lugar al que se debe ir sí o sí.

 

Un platillo con tradición

Las famosas gorditas son originarias de la tierra michoacana, y nacieron a través de las personas que trabajan el campo.  El nombre proviene de la comunidad purépecha, quienes también son llamados tarascos. 

Hechas con masa de maíz y doradas en manteca, se colocan en una plancha para mantener el calor y que la cocción sea pareja, para finalmente ser rellenadas con requesón, chicharrón prensado o combinadas.

Además del guisado, se acompañan con cilantro y cebolla y salsa al gusto, la cual puede ser roja, con chile de árbol, o guacamole.

 

Se pospone la Feria

Lamentablmente, el coronavirus sigue presente y los índices de contagios y mortalidad a causa del virus siguen siendo altos para Guanajuato.

A pesar de que el el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, se negaron a confirmar una cancelación del evento para este año.

"Hay que esperar, creo que ahorita no es momento, ni marzo, en eso coincidimos todos. No pasa nada si se pospone, igual podemos pensar que en julio, agosto, no sé, se tengan vacunas y un menor número de contagios, y se pueda llevar a cabo la Feria, no lo sé, yo estaré con toda la disposición de apoyarlos”, indicó el gobernador.

En ese sentido el periódico AM le preguntó al gobernador si no es "patear el bote".

"No pasa nada si se patea el bote, créeme que hay mucha gente que vive de ella, y para ellos sería un respiro si se hace en verano o en otra fecha, no tiene nada de malo patear el bote y esperar mejores resultados”, expresó Rodríguez Vallejo.

 

No tendrás que esperar hasta el verano

Con las fechas tentativas a las que apuntan tanto el patronanto como el gobierno del estado, los cocineros de las tradicionales gorditas tarascas ya buscaron un lugar fijo en la ciudad para cumplir el antojo a los leoneses.

Se encuentran en la calle Madero, frente al Arco de la calzada con todas las medidas sanitarias ante el covid-19, con servicio a domicilio y han sido todo un éxito.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more