Anuncios

León, Guanajuato.– Si algo tienen los leoneses es el gusto por los antojitos y la buena comida. Cada Copo tiene sus propios comercios locales que impactan de forma positiva a la comunidad. 

Uno de los gustos de la vida nocturna de León es ir a tu puesto de hamburguesas favorito, en donde seguro encuentras una variedad de otros alimentos. Sin duda, las hamburguesas ya son un clásico para el consumo local y cada persona tiene su favorito personal.

 

 

Por otra parte, están los elotes calientitos para las noches frías y con todo el sabor, como los de 'El Tuca' en el copo de San Miguel. La versatilidad del grano de maíz es algo sin igual. No por nada en las leyendas mayas, las personas fueron creadas a partir de este alimento.  

En el caso del Copo de Delta, los antojos están a la orden del día y de la noche. Hay muchos puestos de hamburguesas y elotes, pero hay un lugar en particular que tiene lo mejor de ambos mundos: Los Picositos.

 

 

Un lugar especial 

Ubicados en la colonia San Pedro Plus, en el Copo de Delta, en la calle Rodolfo Padilla #119 las luces de Los Picositos comienzan a encenderse alrededor de las 7 de la noche. La iluminación y el olor de sus alimentos empiezan a impregnar la calle.

El sueño comenzó hace poco más de 5 años, con el sueño de Ray Romero Silva: una mesa, una olla, una pequeña estufa y un par de cartulinas comenzaron a configurar lo que hoy es uno de los lugares más reconocidos por la comunidad del lugar. La perseverancia de Ray, junto con el apoyo de su familia y amigos lograron hacer que el lugar creciera y fuera reconocido por esta pasión por los elotes y las hamburugesas.

 

 

Pícate con lo mejor de dos mundos

El amor que tiene el lugar por los elotes y las hamburguesas está reflejado en el sabor, la calidad y el precio. El sabor picosito es la marca distintiva, y claro, tú decides qué tanto picor quieres en las preparaciones. 

Las hamburguesas son enormes y deliciosas y la preparación de los elotes también. Tienes lo mejor de dos mundos y para los gustos de todos. Seguramente con la mexican power o con unos deliciosos dorielotes ya estarías salivando. Los Picositos van a conquistar tu antojo como lo hicieron con toda la colonia. 

 

 

Apoyo a la comunidad

Las dificultades que vivimos en épocas tan inciertas demuestran que las comunidades pueden estar unidas. Los Picositos comprenden perfectamete esto. El lugar mismo ha tenido el apoyo de sus clientes, amigos y familiares. Juntos salen adelante y todo el equipo no ha dejado de apoyar en lo que se puede, desde preparar con gran sabor sus alimentos, hasta el apoyo más directo. 

Una de las personas a quienes apoyaron fue al chef Rafael Araiza, quien preparaba brownies para las distinas universidades de León. Como se sabe, las universidades no están abiertas, por lo que su trabajo se vio afectado. No obstante, Los Picositos lo ayudaron en lo que pudieron, dejándolo vender sus empanadas.

Los golpes del Covid-19

El caso anterior fue una muestra de lo que está haciendo esta pandemia. De la misma forma, los tiempos son difíciles, tan sólo en noviembre del año pasado la empresa Sin Delantal avisó de su cierre de operaciones para el 4 de diciembre a causa de la difícil situación y la desventaja frente a otras empresas del ramo. Para Los Picositos, esto significó una despedida en esa plataforma, pero no el fin, porque también tienen envíos en otras opciones, como Rappi o Uber Eats.

Los Picositos están luchando constantemente por manenterse vigente y acorde a los tiempos. Han incorporado el menú con imagen QR para que esté al alcance de tus manos. Además, siguen todas las medidas de salud posible para que estés seguro. 

Lugares como estos son parte de la comunidad, si quieres probarlos no te despecionaran, si ya los conoces seguro su sabor te encanta. Los negocios necesitan a sus clientes en estos momentos y además de cuidarte te entregarán sus productos con la mejor calidad. Cuando los visites no olvides usar correctamente el cubrebocas, lavarte las manos constantemente y mantener la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more