Anuncios

León, Guanajuato.- En todo León es sabido que los antojitos picantes, como los distintos tipos de botana están a la orden del día. Por el contrario, los lugares dulces suelen estar un poco más escondidos o relegados. 

Fuera del centro de la ciudad suele ser un tanto complicado encontrar lugares que se especialicen en postres, los hay, de eso no hay duda, sin embargo no es tan común encontrar en los distintos COPOS de León lugares para pasar un momento agradable con la compañía de un postre.

En ese sentido, muchos negocios pequeños han tratado de abrir lugares que sirvan como esos espacios para su comunidad cercana. Pequeños cafés o pastelerías empiezan de a poco a hacer presencia en las colonias. Como cada negocio quiere poner su sello en lo que hace, es usual encontrar diferentes manera de preparar postres, este es el caso de Los Waffles de Jerez

 

 

Un lugar especial

Ubicado donde solía ser la cafetería Midelo, sobre el boulevard Paseo de Jerez 1433, en la Colina Santa Julia, en el COPO de Jerez, se ubican Los Waffles de Jerez. El lugar, sin querer ser más de lo que es, es perfecto para comer un postre. 

La terraza abierta, te deja sentir el fresco de la ciudad sin preocuparte de nada. La sensación general del lugar es que no tienes que ir muy lejos para estar en un espacio agradable, ínitmo y sobre todo con algo muy familiar.

¿Waffle, Gofre, Wafol? deliciosos

Seguramente ya has probado esta especie de galleta en forma de rejilas, similares en sabor a los hot cakes, pero con una textura mucho más gruesa. 

La historia de este alimento se remonta hasta la Edad Media, en donde con una planchas en forma de rejillas (waffler) presionaban la masa. Como es usual, el idioma fue cambiando y cada país adaptó el nombre de este alimento a su dialecto. 

Los Waffles llegaron por primera vez en Norteamérica en 1620 por los colonos procedentes de Holanda. Thomas Jefferson hizo traer una gofrera de hierro fundido de Francia y se establecieron fiestas alredor de ellos.

Lo cierto es que a partir de que el mundo se comunicó más, este producto llegó a México. El sabor de ellos dependerá de cómo se haga la masa y la variedad de elementos para acompañarlos.

Frutas, helado, lechera, cajeta… existen un sinfín de combinaciones para comerlos, y todas ellas las conoce bien Los Waffles de Jerez.

 

Además de los waffles, también cuentan con otros postres, como hot cakes, maltradas y  crepas, las cuales parecen ser la oposición del waffle. Delgadas y rellenas, también las saben preparar en Los Waffles de Jerez.

Mes de la dulzura

En este mes, marcado por las celebraciones del 14 de febrero, Los Waffles de Jerez tienen paquetes perfectos para compartir con tu pareja o bien, mandárselos de regalo.

De igual forma, estos paquetes no son ajenos a otros eventos como los cumpleaños. Tú no te proecupes que todo su equipo sabrá hacer el  paquete perfecto para la ocasión.

 

A evitar contagios

Al igual que miles de negocios, Los Waffles de Jerez han sufrido con las medidas de salud. No obstante, han hecho todo lo posible por cumplirlas a cabalidad. Además de lo básico, también son parte de la campaña #Aquínadietruena para mantener los trabajos de estos negociosos locales. A su vez, cuentan con evíos a través de las plataformas, así como el número 4776405644 para realizar tu pedido y pasar por él.

Ahora que conoces este lugar, no olvides darle una oportunidad, recuerda que puedes hacer tus pedidos en este mes del amor para tus seres queridos o, por qué no, para ti. 

Los negocios luchas por sobrevivir, otra forma de apoyarlos es mantener las medidas de salud en todo momento. No olvides usar la mascarilla correctamente cuando salgas, así como mantener tu distancia y llevar un gel antibacterial para lavarte constantemente las manos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more