Anuncios

En la lucha contra las adicciones, es bueno pedir ayuda cuando se necesita. Es un trabajo de todos los días, mismo que se enfatiza durante la “Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo”.

El gobierno de Guanajuato, a través de diferentes instituciones, brinda apoyos para todas las personas que busquen controlar su consumo de alcohol, tanto en León, como en diferentes ciudades del estado.

TE PUEDE INTERESAR: El Zoológico de León lucha por sostenerse en medio de la crisis

Una de ellas es Dinámicamente, una institución creada para brindar y promover de modo oportuno servicios accesibles en materia de Salud Mental, así como atención preventiva de crisis emocionales y auxiliares en el desarrollo óptimo de tus potencialidades.

Esta semana, en sus redes sociales compartieron información y vías de comunicación para las personas que necesiten ayuda para controlar su consumo de alcohol. 

“Infórmate en el Centro de Atención Primara de Adicciones (CAPA) más cercano. Llámanos 800 290 0024”. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, la atención por adicciones alcanzó un 4% de los servicios de salud mental en el año 2020. 

“Si requieres ayuda por presentar problemas con el consumo de Alcohol; Acude a tu unidad de salud más cercana para solicitar información, o bien puedes acudir a las siguientes unidades especializadas en adicciones”.

CENTRO DOMICILIO TELÉFONO
CAPA León La Joya Fromm 602. Col  Soledad de la Joya 477 7 64 82 10
CAPA  León Dr. J. Carlos Rodríguez Ajenjo
Bvld. Mariano Escobedo. No. 6804. Col. León II
477 7 58 93 77
CAIA – León, Gto
Carretera a San Francisco del Rincón Km 8.5 San Pedro del Monte, en el municipio de León Gto
4777488716   4777488605 014777488722

El técnico del Club León es un ejemplo para esta lucha

Uno de los ejemplos más llamativos de que se puede superar esta enfermedad, es el técnico del León, Ignacio Ambriz.

Recientemente, el exfutbolista y ahora entrenador del equipo de la ciudad, recordó su batalla contra las adicciones, durante una entrevista con Javier Alarcón, a finales del 2020. 

“Yo soy un tipo de barrio y me tocó ver a mucha gente dentro de la droga, dentro del alcoholismo, y en mi barrio nunca lo hice, lo hice ya cuando empecé a jugar fútbol profesionalmente. Probé la droga, me gustó, y tuve dos o tres años el problema de la drogadicción, donde no me fue nada bien. Sí es cierto que te sientes Sansón, sientes que no pasa nada, una cosa te lleva a la otra”.

‘Nacho’ Ambriz también contó cómo fue que salió adelante tras caer en el alcohol y las drogas. 

“Mi madre me encontró en un momento la droga, y la madre de mis hijos me dijo: 'Si tu dices que amas el fútbol, no te amas ni tú mismo'. Fueron dos personas importantes para decir: 'No más, esto se acabó para mí'''. 

El estratega de la Fiera, hoy en día es fuente de inspiración para muchos jóvenes. 

“Y yo creo que si no hubiera salido, no sé si estuviera en el bote, o si estuviera muerto, pero sé que la fuerza de voluntad que le puse fue bastante grande, fue un reto contra mí mismo, me acerqué a Dios, y hoy te puedo decir que después de 1990 nunca más volví a consumir ninguna droga”.

.

 

Read more