Anuncios

León, Guanajuato.– El calor que se vive en todo Guanajuato da pretexto para comer algo fresco. León, como ciudad botanera por excelencia, muchas veces encuentra refugio en los mariscos.

No es sopresa que uno de los lugares donde mejor comida de mar se prepara es en Baja California. En ese sentido, hay muchas formas de preparar la comida del mar y una de ella es a través de los tacos estilo Ensenada.

Si quieres probar un cachito de Ensenada a través de sus tacos, en León está Ensenada Taco Fish.

 

 

Para sentirte en la playa

Sobre la avenida Guanajuato en el número 407 del COPO de Cerro Gordo encontrarás un pequeño trozo de Baja California en Ensenada Taco Fish.

El lugar da una sensación de frescura, además, el hecho de que puedas comer en una mesa o en la barra afuera del local se vuelve algo bastante agradable y la zona de Jardines del Moral ayuda a esa sensación.

No necesitas tener el mar para tener un cachito de las costas de Baja California.

Tacos increíbles

La estrella del lugar evidentemente son los tacos, pero, ¿cuál es la historia de estos? Como todo alimento, Los tacos estilo Ensenada son producto de la experimentación y fusión de culturas.

De acuerdo con el portal Animal Gourmet, "La historia cuenta que este taquito nació entre 1960 y 1961 en el Mercado Negro de Ensenada, Baja California. La creación de semejante taco se le atribuye a don Mario, mejor conocido como “El Bachigualato”, sin embargo, su receta no era con pescado capeado y sólo con salsa bandera".

"Un año después, don Zeferino Mancilla Fortuna modificó y mejoró el sabor del taco capeando el pescado. Esta técnica de rebozar es una clara herencia de las comunidades asiáticas que se asentaron en Baja California desde principios del siglo XX".

Lo cierto es que en un inicio se preparaban con un tipo de tiburón llamado "angelito", ahora hay distinas versiones de tacos de pescado y camarón que siguen este proceso. 

 

 

 

 

Delicias del mar

Además de los tacos con la marca de la casa, su amplia variedad genuinamente te harán sentir en Ensenada. Las quesadillas los ceviches, el aguachile y las tostadas no pueden faltar.

De la misma forma, las tortillas son hechas a mano y al momento, y sus salsas también son producto de la casa. Incluso, si te quedaste picado con alguna de ellas, también puedes comprarlas en el lugar.

¿No te gustaría probar una salsa de arándano, cacahuate o garapiñado? La verdad es que son deliciosas y caseras, por lo que sentiras el sabor en todo su esplendor.

 

 

Listos para recibirte

De igual forma, Ensenada Taco Fish está preparado para recibirte, ya que cumple con todas las medidas de salud que dictan las autoridades. Si te interesa explorar el menú puedes escanear el código QR.

 

 

Refrescarte en esta época de calor es neceario y qué mejor que hacerlo con los deliciosos mariscos de Ensenada Taco Fish.

Cuando vayas, no olvides llevar tu cubrebocas y gel de manos, así como mantener la sana distancia. La pandemia aún no acaba y hay que mantener las medidas de salud básicas para que no aumenten de nuevo los contagios. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more