Anuncios

León, Guanajuato.- A lo largo del tiempo la forma en la que nos divertimos ha ido evolucionando y con ello los juegos que las personas han creado.

Como muchos, quizá creciste con juegos de mesa que van desde el turista hasta llegar a otros más elaborados que tienen que ver con las cartas, como el mismo Poker o el 21. Además de estos juegos, otro de los pasatimepos favoritos de las personas ha sido lo coleccionable. 

Con esto en mente, existe una fusión entre los juegos de cartas y colecionables que en inglés recibe el nombre de Collectible card games (CCG) o Juego de cartas coleccionables, también conocidas como Trading Card Game (TCG) o Juego de cartas intercambiables.

Estos juegos han inundado el mercado a través de series y animes, además del arte implícito que existe en las cartas coleccionables. En León, hay un lugar especial para coleccionar y jugar los distintos juegos: Morlo.

 

 

 

Un espacio para las cartas 

Ubicado sobre el boulevard Adolfo López Mateos #428 A, en el COPO de León Centro, Morlo da la bienvenida a toda clase de jugadores para que disfruten enfrentamientos e intercambio de cartas.

Estos juegos combinan la estratregia de construir una baraja a partir de coleccionar cartas. Si bien es cierto que los coleccionables empezaron desde la primera mitad del siglo XX, es con el juego Magic: The Gathering cuando se empiezan a popularizar fue hasta 1993.

Generalmente, los juegos de cartas coleccionables versan sobre temas de fantasía o ciencia ficción, aunque también se incluyen otros temas, que van desde el horror hasta los deportes. Es por eso que cada carta, dependiendo del juego, representará un tema o elemento sobre el mismo.

Cada carta tiene su propio estilo y arte que la hace única a través de los tiempos, por ejemplo, Magic: The Gathering, comenzó con 300 cartas únicas y hasta marzo del 2020 ha acumulado más de 20,000 tipos de cartas.

Como ya se ha mencionado, este fue el primer juego que logró sistematizar y popularizar un estilo propio, para 1994, Magic: The Gathering vendió más de mil millones de cartas, cifra que evidentemente ha ido multiplicándose a través de los años.

Otras franquicias que ganaron popularidad fue Yu-Gi-Oh!, quien tomó más fuerza en todo el mundo a partir del anime del juego. De la misma forma, el juego de cartas de Pókemon, basado en el exitoso videojuego de la franquicia de Nintendo se ha mantenido entre los juegos más queridos.

De hecho, la lista de juegos es interminables y en Morlo puedes mantenerte al tanto de todas las actualizaciones que sufren tanto los juegos más conocidos, así como del nacimiento de los nuevos. De igual forma, podrás adquirir nuevas cartas y preventas especiales, pues son distribuidores oficiales de Konami, Wizards of The Coast, Devir, Ultimate Pro.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Torneos

Como buenos juegos de mesa, lo más importante es la socialización de estos. Incluso se llevan torneos profesionales de los distintos juegos.

Morlo también tiene un espacio amistosos para este tipos de juegos y para todos los niveles. Si quieres aprender cualquier juego y no sabes por dónde empezar, no dudes en visitar la tienda e informarte adecuadamente. 

Mientras tanto, Morlo tiene promociones, puedes inscribirte a los torneos que tiene de las principales franquicias y obtener premios como paquetes de cartas u otras promociones.

Por ejemplo, si compites los días martes y jueves también puedes ganarte una deliciosa pizza para recuperar fuerzas despues del duro torneo.

De igual forma, los lunes y miércoles no hay cuota de participación, por lo que puedes empezar a practicar tus jugadas y las mejoras que puedes hacer a tu baraja.

Asimismo, no es necesario que juegues todo el tiempo, también puedes encontrar placer en la colección en sí misma, pues cada carta, sea de Magic, Pokémon o Yu Gi Oh! , contiene un elemento estético que seguramente te va a gustar.

Jugar es parte de lo lúdico, y la belleza de la carta, de lo coleccionable.

 

La seguridad es primero

 

Con todo el problema que ha ocasionado el coronavirus, lo cierto es que la socialización se volvió muy difícil. Ahora que los lugares pueden contar con cierta cantidad de clientes, Morlo no ha dejado de preocuparse un sólo día y tiene a la mano gel de manos y también exige el uso de cubrebocas para los torneos y para ir a comprar.

De igual forma, Morlo está al tanto de las tecnologías. Así, a través de remote duels o duelos remotos, llevan a cabo enfrentamientos a través de la aplicación Discord, la cual se especializa en permitir que sus usarios convivan y hagan distintos tipos de streaming, en este caso de cartas coleccionables.

Esos duelos se llevan los miércoles a las 3 de la tarde con un mínimo 8 jugadores, te puedes incribir en su Discord oficial y si ganas te puedes llevar un cupón de $250.00 pesos canjeable por productos dentro de de la tienda. 

 

Sin duda, los juegos de cartas coelccionables son un mundo aparte, pero generan algo especial para la comunidad, pues la venta lúdica y la forma de socializar ayudan a crear mejores lazos. 

De esta forma, Morlo ha contribuido a su comunidad al brindarles este espacio de divertimento y de confianza. Así que si te interesa aprender a jugar o coleccionar más cartas, no dudes en visitar su tienda.

Cuando lo hagas no olvides tu gel en manos, el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana sitancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more