Anuncios

León, Guanajuato.- Para estas vacaciones lo mejor es quedarse en la ciudad. Eso no quiere decir que no puedas realizar actividades, pues hay muchos lugares en León que vale la pena visitar.

Gracias al Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), existe el programa Muraleón, el cual "tiene como objetivo encauzar la actividad del arte urbano dentro de un marco artístico, de legalidad y respeto, mediante el apoyo a los artistas urbanos y las expresiones juveniles de nuestra ciudad, para fortalecer la identidad local".

El IMJU es un organismo paramunicipal que tiene como finalidad ofrecer atención y servicio a la juventud leonesa. Buscan fomentar la participación de la ciudadanía juvenil haciéndolos parte de su entorno y así contribuir a su desarollo personal y profesional.

Ya que el arte es uno de los principales motores que sacan a la juventud adelante, el organismo, a través de los eventos realizados en el programa Muraleón, fomenta una cultura de apreciación hacia el arte urbano y el cuidado de estas obras por toda la ciudad.

Entre los eventos más importantes se encuentran festivales como “Mictlarte”, “De 2 a 3 Caídas”, “Malecolor” y “Las Mujeres Nos Pintamos Juntas”. Cada evento tiene sus propias caracterísitcas y particularidad en que los jovenes pueden expresarse.

Aquí te dejamos sólo una muestra de lo que rodea a la ciudad y que parte de este programa.

 

 

Arte en la palma de tu mano

Como pudiste ver, los murales son un trabajo artístico impresionante. La participación, el trabajo en equipo y el esfuerzo son sólo algunos valores que se pueden ver reflejados a primera vista.

Además, también puedes ver estas obras de arte en la comodidad de tu hogar gracias al programa Steet Art Cities, el cual busca mostrar el arte y a los artistas urbanos de distintas ciudades y, claro, León no podía faltar faltar. 

Aquí puedes ver los murales y descargar la aplicación para que la lleves contigo.

 

Ahora que conoces estás obras y que incluso las puedes ver en tu celular, no esperes más y visítalas para que las conozcas de primera mano y reconozcas el talento de los jóvenes artistas de León.

Cuando lo hagas no olvides llevar tu cubrebocas bien puesto, mantener la sana distancia y tu gel para manos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more