Anuncios

León, Guanajuato.- Uno de los antojos que es común encontrar en las ferias locales son las banderillas. Esta especie de hot dog compuesto de una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz y que posteriormente se fríe en aceite muy caliente y servida sobre un palo de madera suele ser un alimento recurrente de la comida rápida.

Su historia se remonta a las primeras migraciones de alemanes en los años 20 al territorio de Texas, en Estados Unidos. Ellos, como conocedores de embutidos, empezaron a experimentar con el maíz hasta crear algo muy similar a la baderilla o lo que después se conocería como corn dog.

 

 

A partir de ese acercamiento, El corn dog se popularizó en el año 1942 en la Texas State Fair, instante y lugar donde fue introducido por Carl y Neil Fletcher.

Como es natural, el corn dog se exportó a todas partes del mundo. La rapidez y economía del platillo fueron los grandes factores para que se reinventara. Es tan sorprendente la aceptación en el mundo y la experimentación que incluso en León ya llegó la versión coreana gracias a Pancho Coreano

 

El Pancho móvil

En el COPO de Jerez, en el Parque Manzanares, ha comenzado a asentarse la idea de Pancho Coreano, quienes buscan traer las banderillas o corn dogs al estilo coreano.

Y es que en Corea del Sur han sido una sensación tal que incluso puedes encontrarlas en cualquier punto de sus calles. Desde esta perspectiva, el Pancho móvil se preparó para tomar las calles de Manzanares y empezar con esta aventura. 

Corn dogs mexicanos a la coreana

Como es sabido, la comida une de manera muy importante y es la forma de aporpiación y reinvención más acostumbrada. A través de la comida se puede concocer y comprender más. Los factores económicos han hecho que distintas comunidades asiáticas lleguen a territorio guanajuatense.

Además, su cultura ha tenido, por lo mismo, un fuerte impacto en el mundo que llamamos occidental. En el caso de los corn dogs, la reinvención se da en la capa: agragando papas fritas y distintas combinaciones que le han dado un sabor muy especial.

Además de recubir la capa, muchas combinaciones son posibles, como la versión con chetos, que seguro te va a encantar.

 

Corea llegó para quedarse

Y es que el impacto cultural de Corea del Sur está muy bien representado, su cine, su música, su estilo, todo ello ha inundado la percepción de las personas de este lado del charco. 

Además de las comunidades coreanas que han llegado al estado a causa del trabajo, es común ver a jóvenes bailar al ritmo de la música k-pop.

Bandas como BTS o Super Junior han marcado una nueva pauta para las llamadas boy bands. Si tus familares estaban enamorados de los Menudo, o más entrada la decada de los 90 con los Back Street Boys, no es sorprendete encontrar ahora el ritmo lo llevan estas bandas coreanas.

El estilo y las formas de retratar ya son un hit; incluso hay una pose con las famosas banderillas que seguro podrás hacer en Pancho Coreano.

Un sueño que comienza en pandemia

La pandemia ha puesto distintos retos a todos los negocios, para aquellos que se dedican a la comida la situación es muy difícil. Es por ello que las muestras de apoyo con el hashtag #AbrimosOMorimos han tenido mucha repercusión a lo largo del país.

Gracias al Pancho móvil y a la zona abierta de Manzanares, Pancho Coreano se ha podido asentar a pesar de los problemas generales que les ha impedido comenzar de manera plena. No obstante, en su Facebook están al pendiente de sus clientes por cualquier eventualidad. También puedes hacer tu pedido a domicilio al número 4774795904.

Pancho Coreano está comenzando esta aventura en la pandemia, por lo que si quieres probar el corn dog coreano, ahora sabes dónde se encuntra.

Los locales están haciendo todo lo posible por abirir y por seguir adelante, por lo que no olvides apoyar a tus favoritos al consumir. Recuerda que también puedes apoyar siguiendo las medias de salud: el correcto uso del cubrebocas, el lavado de manos constante y la sana distancia son fundalmentales para reducir los contagios.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more