Anuncios

León, Guanajuato.- Si algo ha llegado con la pandemia es la desconfianza en salir a comer fuera del hogar. Es por ello que muchos lugares, luchando por sobrevivir la crisis económica, decidieron implementar envíos a través de aplicaciones o el famoso pick & go, que no es otra cosa que pasar por el pedido previamente encargado.

Con esto en mente, hay otros negocios que decidieron antes de tener un local fijo, implementar sólo envío a domicilio.  Ese es el caso de Castillo House.

 

Burritos gigantes

Castillo House recorrió todo el país para encontrar la forma de preparar los mejores burritos que vas a probar en León. Con 25 centímetros de largo, el negocio quiere tratarte muy bien.

Con 4 tipos de burritos será suficiente para conquistarte. El Tex-Mex es una fusión con el lado norteamericano: la carne asada, los frijoles colorados, arroz, crema ácida y una salsa cremosa verde conquistaran tu paladar.

Bajando un poco más hacia el sur, está el Mérida, con una base de cochinita pibil, cebolla morada y frijoles colorados.

Más hacia el norte está el Hermosillo y La Paz. El primero, con carne asada, frijolitos y rebosante queso; el segundo, con carne deshebrada preparada con chile poblano, cebolla, lechuga, jitomate, crema y salsa verde.

 

¿De dónde nace el burrito?

La popularidad de este platillo en Estados Unidos es evidente. Tan sólo hace unos días, el 4 de abril se celebró el día del burrito. Esta popularidad muchas veces hace pensar a los propios mexicanos que ese no es un platillo de su tierra. Sin embargo, esto no es así. 

Una de las historias más populares parte en el contexto de la Revolución Mexicana y es la de un hombre chihuahuense llamado Juan Méndez usó un burro para llevar las provisiones para su carrito de comida. Para mantener la comida caliente, la envolvía en una gran tortilla de harina casera. 

De acuerdo con el portal Expansión, "en 1895 se registra en el Diccionario de Mexicanismos la palabra con una definición que rezaba 'una tortilla que envuelve carne u otros ingredientes, también llamado cocito en Yucatán y taco en el centro del país'. En ese tiempo ese término era muy popular en Guanajuato por lo que se relaciona y se cree que es de donde tienen su origen".

Con lo último, quizá incluso Castillo House está devolviendo un poco de historia a León, pero eso quizá nunca lo sabremos.

 

 

 

Pide tu burrito

Sea de Estado Unidos, Chihuahua o Guanajuato, lo cierto es que la comida va cambiando y cada quien puede hacerla a su manera. Esa es la magia de la cocina, la forma en la que une distintas tradición e ingredientes.

Los ganadores terminan siendo los que comen las distintas formas de burritos y los comercios que buscan innovar sus productos. En ese sentido, no olvides pedir tu burrito. Castillo House te asegura tu pedido en 30 minutos o será gratis para algunas zonas.

De igual forma para algunas zonas si consumes más de $100 pesos el envío será gratis. Y si tienes suerte, quizá te toque un día de 3 por 2.

Puedes hacer tu pedido vía WhatsApp o al número 477 2002191. 

Ahora que conoces estos burritos, no olvides encargarlos y apoyar el comercio local en León. De igual forma, cuando recibas tu pedido, no olvides usar tu mascarilla correctamente.
 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more