Anuncios

León, Guanajuato.-  Ahora podrás correr junto a tu perro en el Parque Chapalita. A partir del jueves 28 de enero la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) comenzará la prueba piloto para que el lugar sea una zona "Pet Friendly".

La prueba piloto tiene contemplada llevarse únicamente los días martes y jueves, a partir del día 28, en la parte alta del parque, a excepción de la trotapista, que en esta primera parte de la prubea se encontrará inhabilitada.

 

 

La COMUDE plantea que el proyecto podrá ayudar a la sana convivencia entre usuarios y mascotas, por lo que, en favor de esta propuesta, todas las personas colaboren en la correcta implementación.

 

¿Qué requisitos se necesitan?

Para hacer uso de la zona "Pet Friendly" se necesita un "pasapet". Este documento debe ser solicitado en las instalaciones del parque en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde o al correo registropasapet@comudeleon.gob.mx

  • Para obtener el Pasapet y dar de alta a la mascota, el usuario deberá presentar:
  • fotografía del perro con placa de identificación.
  • Cartilla de vacunación vigente. Credencial de elector del dueño.
  • Cubrir la tarifa de $52.00.

 

¿Cual es el regalmento y los líneamientos a seguir? 

Todos los perros deben presentar su "pasapet"; sólo podran entrar dos perros como máximo por persona; las mascotas deberán traer correa y placa de identificación; los usuarios deberán llevar sus bolsas para recoger heces de las mascotas.

Como medidas de convivencia y salud de las mascotas, no se permitirán perros menores de 4 meses, en celo o enfermos; de igual forma, deberán tener al corriente su cartilla de vacunación, entre otros requisitos que el usuario deberá cumplir y responsabilizarse por su mascota.

Quienes incumplan el reglamento sin excepción, será sancionado y se le pedirá salir de las instalaciones, se castigará o anulará el carnet de la mascota.

 

León más verde y amistoso con las mascotas

La sociedad leonesa se ha interasado de manera proactiva en la realción con los animales; diversas asociaciones se encuentran en León en favor de la adopción, así como grupos de Facebook para la búsqueda de máscotas extraviadas, además de diversas clínicas muy humanas en tiempos de coronavirus. 

Los espacios verdes se han vuelto esenciales en el contexto actual y Parque Chapalita se caracteriza por ser el pulmón de la zona centro-poniente de León. Ahora, con este nuevo proyecto, se suma a las zonas que aceptan animales, al igual que el Parque Metropolitano, o las plazas comerciales Altacia y Vía Alta. Lo cual aporta al cuidado de las mascotas y la sana convivencia, beneficiando a los alrededores y al tejido social de una zona que tiende a ser conflictiva.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more