Anuncios

La madre de Diego intenta impedir a toda costa que dos hombres armados entren a su casa. Sus esfuerzos desesperados son inútiles. En el interior del hogar disparan contra dos de sus hijos y un vecino que se encontraba con ellos. Tras el ataque huyen a toda velocidad aparentemente en una motocicleta. 

Los policías municipales y paramédicos acuden al llamado del 911 para este domicilio en la calle Colombia de la colonia Bellavista. Los tres hombres todavía tienen signos vitales, a pesar de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que son llevados de emergencia a un hospital. 

En este crimen cometido este jueves 22 de abril, antes de la 1 de la tarde, no hubo detenidos. El terror y los homicidios han sido constantes en la zona. Lo tradicional y pintoresco del lugar, se ha opacado por los crímenes de alto impacto. Hagamos un breve recuento de algunos casos. 

TE PUEDE INTERESAR: La inseguridad en Guanajuato no se controla; León continúa como el COPO con más asesinatos

El 28 de marzo, un hombre que atendía su puesto de tacos, fue atacado a balazos en el cruce de las calles Coahuila y Belice, cerca de las 21:30 horas de dicho domingo. De acuerdo a medios locales, de dos autos se bajaron personas con armas de fuego y sin mediar palabra, dispararon.

El 10 de marzo, dos jóvenes fueron asesinados sobre la calle Campeche, esquina con Anda, de la colonia Bellavista. Las versiones periodísticas señalan que estas personas habían sido “levantadas” en otra zona, pero los bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra ellos. 

El 7 de febrero, también en la calle Anda, pero esquina con Puebla, un menor de edad fue agredido a balazos, lo que lo dejó gravemente herido. A pesar de ser llevado al hospital, no se pudo salvar su vida. 

TE PUEDE INTERESAR: La carretera de León que está en el "ojo del huracán"

El sábado 10 de enero, en el cruce de calles Tabasco y Costa Rica, el conductor de una camioneta fue interceptado por dos automóviles con personas armadas, que abrieron fuego en su contra y le provocaron la muerte. 

En todos estos casos, se desconocen los motivos de los ataques y en ninguno de ellos hubo detenidos. Mientras los habitantes de la colonia Bellavista quedan en medio de una cruel batalla que viven los grupos delictivos en estas calles. 

Diferentes usuarios en redes sociales, han reportado que es muy poca la presencia de patrullas en la zona, además de que algunas de las calles, son de difícil acceso y propicias para emboscadas y luego darse a la fuga.

 

ECLIPSAN EL HISTÓRICO PASADO DE LA COLONIA

Tan cercana al centro de León, la colonia Bellavista es una de las más tradicionales de la ciudad. De acuerdo al Archivo Histórico de León, su origen se remonta a septiembre de 1930, cuando la constructora Bellavista empezó un proyecto de 40 casas. 

De esta empresa, tomó el nombre el lugar, el cual se fue transformando en uno de los barrios más pintorescos del municipio. Prácticamente, cualquier leonés ha recorrido por sus calles, con puntos icónicos como los mercados Aldama y el Descargue Estrella, que se encuentran en la zona. 

Sin embargo, ahora, muchas de sus vialidades son sinónimo de peligro. Da miedo estar a ciertas horas de la noche por aquí. Lo que es un reflejo de tantos puntos del municipio en lo que ha pasado lo mismo. 

Como ya hemos revisado en anteriores newsletter, el tema del narcomenudeo y la disputa entre grupos delictivos, tienen sumergido a León en estos niveles de inseguridad y violencia que no se merece la población.

¿Quieres recibir más información sobre apoyos, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico y/o tu código postal al darle clic en la imagen de arriba y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more