Anuncios

En las calles del Barrio del Coecillo, no sólo hay violencia e inseguridad. El lugar es hogar de cientos de personas trabajadoras, con negocios que llevan toda una vida y que los sentimos tan familiares. Si alguien falta, inmediatamente nos damos cuenta. 

A finales de enero, había un vacío muy notorio en la esquina de la calle Mérida y Españita, a una cuadra del boulevard Adolfo López Mateos, en el COPO 37260. Por muchos años, fue el sitio en el que Rogelio atendía con mucha calidez su puesto de guacamayas, chicharrones, tortas y aguas frescas. 

TE PUEDE INTERESAR: El Barrio del Coecillo se encuentra bajo “la tormenta perfecta”

“El Roger”, como era conocido, se enfermó en medio de esta cruel pandemia que no termina. Su salud se agravó, y lamentablemente el 28 de enero falleció víctima de Covid-19. 

La noticia se compartió en diferentes páginas de Facebook de la ciudad, en donde miles de usuarios que fueron sus clientes reaccionaron con incredulidad.

“Una excelente persona”, “siempre atendía muy bien”, “cuando yo estudiaba y no tenía ni un peso en la bolsa, Roger me fiaba para que yo pudiera comer”, “Un gran amigo y ser humano”, son algunos de tantos comentarios buenos hacia él. 

A lo mejor nunca se lo dijeron en persona, pero muchísimas personas que ahí comieron, siempre le tuvieron mucho cariño. Fue parte de su día a día, al salir de la escuela, o en una escapada del trabajo, había tiempo para visitarlo. Tanto por sus alimentos, como por la compañía que era todavía más valiosa. 

A inicios de febrero, se dio a conocer la lista de las 10 colonias con más casos activos de Covid-19 de León. Con 23 personas reportadas con coronavirus, actualmente el Barrio del Coecillo se encontraba en el décimo lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las prohibiciones para el comercio del “14 de febrero” en León

Aunque por ahora, está lejos de los 55 positivos que se tienen en San Miguel o en León II, los lugares más problemáticos en la ciudad. ¡No por eso se debe bajar la guardia! 

Colonias con más casos activos

  • San Miguel – 55
  • León II – 55
  • Jardines de Jerez – 44
  • Vista Hermosa – 36
  • Centro – 33
  • León Moderno – 29
  • León I – 25
  • Chapalita – 24
  • San Isidro – 24
  • Coecillo – 23

Una de las localidades con más historia de la ciudad, está viviendo tiempos difíciles. La violencia y la crisis del coronavirus, no dan tregua. Pero también el pasado nos dice que aquí se han superado varios pesares de todo tipo.

Así que el tiempo dirá cuando regresarán la alegría y tradiciones que tiene su gente. 

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more