Anuncios

León, Guanajuato.–  Todos los restaurantes de los distintos COPOS de León tienen su propio sello distintivos: algunos se enfocan plenamente en crear nuevos productos, otros en el ambiente del lugar. 

Lo cierto es que aquellos que logran combinar ambas cosas son los que perduran en la memoria de las personas.

Entre esos lugares, un local de chilaquiles se abre paso para dejar su propia huella y contar su historia: La Puerta Roja.

 

Primer restaurante inclusivo

Entre las problemáticas que aquejan Guanajuato y el país es la falta de inclusión de diversos sectores de la población. No obstante, hay proyectos que surgen a partir de la ciudadanía, como lo es La Puerta Roja.

Sobre el boulevard Las Américas 609, en la colonia Andrade, en el COPO de León Centro, La Puerta Roja está esperando tu visita para que pruebes sus increíbles chilaquiles, los cuales son preparados por personas con síndrome de Down.

La alegría del lugar se esconde en cada esquina, el color rojo de su marca aviva sus paredes que contrastan con un ambiente al aire libre. Los murales y las plantas de igual forma dan una sensación de calidez. Más que un restaurante, es un hogar.

 

 

Tortas de chilaquiles deliciosas

Una de las cosas que más llena el corazón es un buen desayuno y más si son chilaquiles bien hechos. La otra es darse cuenta de la valía de las personas a través de su trabajo duro y sus ideas. Lo cierto es que a veces lo último no es así.

Muchas veces la discriminación y la ignorancia no permite ver que todas las personas son valiosas en sí mismas y que lo pueden ser para los demás a pesar de cualquier discapacidad, por eso, el término que suele usarse es el de capacidades diferentes, por que todas las personas pueden hacer algo. El personal de La Puerta Roja es un claro ejemplo de ello.

Un día común en el lugar es con alegría, entusiasmo y preparación, y esto se nota en el amor con el que preparan los chilaquiles. ¿De qué vas a querer tu torta? ¿De huevo con mole, de cochinita verde, la roja sencilla? De igual forma tienen chilaquiles preparados con milanesa, con pollo o sencillos. 

Asimismo, cuentan con otros platillos, como sus chilaquiles dulces o waffles, que encantarán tanto a pequeños como grandes.  Lo cierto es que las porciones son generosas y el costo no es para nada elevado. 

 

 

 

 

"Todo comenzó con una problemática social"

El diseño del lugar y su concepción parte de Ponte Trucha, quien desarrolló el concepto e imagen de la marca con base en la esencia del lugar, la cual simboliza la felicidad detrás de la puerta roja.

Los diseños parten de la alegría, la cual impregna todo el lugar. Las mesas, los logotipos, uniformes y demás dan cuenta de ello.

"Todo comenzó con una problemática social" dice una de las imágenes de Ponte Trucha. Y esto es evidente, visibilizar estos sectores es fundamental, lo segundo acabar con los prejuicios y dar cuenta de la importancia de todas las personas.

 

 

El apoyo de la fiera

Poco a poco y gracias al empeño que han puesto en sus chilaquiles, la gente fue conociendo La Puerta Roja y todo lo que hay detrás de ella.

Incluso, han tenido el apoyo de algunas 'fieras', como las chicas de la escuadra femenil del club León, así como el propio Fernando Navarro, quien no sólo es mesero en algunas oprotunidades, sino que es además el dueño del negocio tras bambalinas. 

 

Ahora que conoces la alegría de este lugar, no te pierdas su increíbles tortas de chilaquiles. Puedes ir directamente al lugar, pues cumplen con toda la reglamentación sanitaria o realizarlo a través de las plataformas DiDi Food o Rappi.

El horario de La Puerta Roja es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y están esperándote todos los días. 

 

 

Cuando vayas o recibas tu pedido no olvides usar correctamente tu mascarilla. De igual forma, para que el comercio local siga adelante mantén la sana distancia y el lavado constante de manos.

La vacunación de adultos mayores está por terminar, pero aún queda mucho camino, así que recuerda consumir local.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more