Anuncios

Andrea pasó seis meses sin ver a sus dos hijos. Ella es paramédica del cuerpo de Bomberos y cuando inició la pandemia prefirió que sus pequeños se quedaran en casa de sus papas para no contagiarlos. Así que en el momento que se reencontró con ellos, no aguantó la emoción. 

Con 20 años de experiencia en sus labores, divide su tiempo entre salvar vidas y cuidar a sus hijos. Al igual que muchas madres en Guanajuato, trata de salir adelante en su actividad profesional para brindarle el mejor futuro a su familia. 

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuatense fue admitido en la mejor escuela de música del mundo, pero…

En la nota de Milenio titulada “Las mamás: heroínas de la vida real”, relatan la historia de Andrea, quien trabaja en turnos de 24 horas y descansa los dos días siguientes. Ella reconoce que no es fácil, ya que llega a su casa bastante cansada pero ya tiene diferentes pendientes. 

Pero ni así esto le quita las ganas de pasar su descanso con sus hijos. Por lo que se esperaría que este 10 de mayo, reciba muchas felicitaciones y regalos para reconocer el gran esfuerzo que ella hace. 

Junto a su historia, también cuentan la de Angélica, una madre de dos hijos y enfermera con 15 años de experiencia; y la de María Guadalupe, madre de dos pequeños, quien trabaja como jefa de recursos financieros en el Hospital de las Joyas. 

Ellas han hecho considerables sacrificios con tal de ayudar a la sociedad durante este año tan crítico, a la par de atender sus hijos. Lo que sin duda tiene un valor doblemente especial. 

Y si quieres leer sus historias completas, dale clic al enlace para conocer más sus testimonios. 

“POR MÍ, PARA TI”

En el sentido de ayudar a las mamás que se encuentran en rezago educativo, el INAEBA y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato cuentan con un apoyo para ellas. 

Se trata de la beca “Por mí, para ti”, en la que se destina alrededor de cinco pagos, repartidos en 12 meses de cada nivel de estudio que sea solicitado; y los montos pueden variar conforme a la convocatoria. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligros al subirse al transporte público de Guanajuato

“Este programa va dirigido a mujeres embarazadas o madres, residentes o nacidas en el estado de Guanajuato; interesadas en permanecer y egresar de sus estudios en los niveles de primaria o secundaria”.

Por lo que es importante revisar el sitio del INAEBA para disponer de estos apoyos para todas las mamás del estado. 

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more