Anuncios

León, Guanauato.- Al recorrer las calles de los distintos COPOS de León se pueden encontrar excelentes lugares para comer hamburguesas.

La clásica americana es uno de los platilos que ha cautivado a todo el mundo, especialmente al antojo leonés, donde cada lugar construye su sabor distintivo.

A su vez, también hay lugares que buscan crear comunidad y aportar también a quienes más lo necesitan, así surgió la historia de Tremendas Burguers.

 

 

Hamburguesas con causa

Dentro del espacio de Rey Compadre, en la calle Madero 825 en el COPO León Centro, el sueño de "Bocho" Lozano y Andrea Muñoz comenzó a tomar forma: Tremendas Burguers.

El primer impulso para formar el negocio fue la grave situación de la pandemia y de los impedimentos que hubo con ella.

"Estabamos en una situación de que queríamos hacer algo, necesitabamos estar generando dinero", comentó Andrea al portal pipila.mx

Con una hamburguesa única hecha a la perfección comenzaron dispuestos a conquistar el corazón de todos los leoneses: la cheesburguer es el pico más alto que encontrarás, con papas, queso y chilli te va a dejar babeando. Además, puedes agregar los pisos de carne que quieras.

Sin embargo, la búsqueda de esta hamburguesa perfecta no quedó ahí, Bocho tenía una meta más que cumplir, compartir esta maravilla con quienes más la pudieran necesitar.

 

 

Ganar-Ganar

Para el mismo portal, cuentan que en un inicio no estaba planeada la hamburguesa de donación.

"Fue una semana despues que a 'Bocho' se le prendió el foco y siempre quizo hacer esto, y ahorita es cuándo más se necesita", dijo Andrea.

Así, este sueño comenzó a tomar forma, vieron cuanto sería de todo e hicieron un plan para costear el modelo hoy existente: compras una hamburguesa, ellos donan otra.

Claro, ellos ponen la iniciativa, la mano de obra y los contactos para ayudar. "Bocho" dice que algunas personas en redes sociales los critican por verlo como una forma de lucrar.

No obstante, este es un negocio en primera instancia y el transfondo social es muy importante. Si fuera fácil, cualquiera lo haría.

"Si la genete no viene no podemos donar, nos ayuden a poder ayudar, los básico es el tiempo, la chamba", comentó "Bocho".

 

Crear sinergias

De igual forma, puedes ser un donante amigo, simplemente tienes que llegar y aportar en lo económico para hacer más hamburguesas si no quieres consumir en el lugar.

En un inicio, el primer movimiento básico que tuvieron que hacer fue acercarse al DIF local, como un modo de vinculación para encontrar luagres que de verdad lo necesiten, como las casas hogar de distintas índoles.

Además era un proceso más complicado por el manejo de la comida pues, como dice "Bocho", "no es como regalar jabones".

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Pequeños cambios

Tremendas Burguers sabe que no va a cambiar el mundo, pero eso no es impedimento para no ponerse a trabajar y aportar aunque sea un día de felicidad para cualquier persona.

Van a casas hogar, centros de rehabilitaicón, personas en situación de calle y con adultos mayores.

Para ellos, la alegría también se encuentra cuando se enfocan en niños, pues saben que para ellos tiene una magnitud más grande, saben que esperan el día de la hamburguesa de la mejor manera y con la mayor de las gratitudes.

"No pensemos que por ser una mediana, pequeña empresa no podamos hacer un cambio, pequeños cambios hacen una diferencia super brutal", comentó "Bocho".

De igual forma, constantemente solicitan voluntarios para trasladar las hamburguesas a distintos lugares, por lo que si tienes la disposición, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

"No cambiamos el mundo, pero si todos ponemos un granito de arena sí se hace un cambio fuerte.", dijo "Bocho".

Si tienes un proyecto con causa social y no sabes cómo empezar, puedes tomar el conocimiento de Tremendas Burguers y acercarte a ellos para que te cuenten sus vivencias y experiencias. 

 

Sin duda, Tremendas Burguers está marcando un cambio. Probar su increíble cheesburguer y sus papas es todo una experiencia que se vuelve mucho más significativa cuando te das cuenta que al comprar esa hamburguesa alguien más tendrá también un bocado.

El lugar es apto para toda la familia, sólo se aclara que por su condición de bar, los menores no pueden entrar después de las 9:30 de la noche.

Ellos están de miércoles a domingo, cuando vayas, no olvides llevar tu cubrebocas bien puesto, tu gel de manos y seguir manteniedo la sana distancia.

 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more