Anuncios

Tras tres años sin jugar 90 minutos completos, ‘Nacho’ González iba de titular para el partido más importante del año. El León se iba al frente al minuto 11 de la final de vuelta ante Pumas, por lo que defenderían su ventaja. Los años del zaguero no se notan cuando con una barrida salvadora evita el empate. A la postre, la Fiera consumaría el campeonato en la Liga MX.

Así Nacho le dijo adiós a las canchas el año pasado. Su legado en el deporte leonés quedará para siempre, gracias a una exitosa carrera con los Esmeraldas, pero ahora también lo hará de manera tangible, con una obra que será única en todo el estado de Guanajuato. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡A mover esas piernas! 5 lugares para correr en León

Desde que llegó a la ciudad en 2010, vivió de todo. Sufrió estar en segunda, logró el ascenso del equipo y luego gozó de los títulos, para convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición. Por lo que el gobierno municipal quiso hacerle un homenaje, con una cancha que llevará su nombre dentro de la Deportiva del Estado, ubicada en el COPO 37290.

“Esta cancha tendrá el nombre de Nacho González, de nuestro tricampeón con la Fiera. Un jugador emblemático y que nuestra ciudadanía optó por que así fuera nombrada. Será la primer cancha de pasto sintético profesional certificada por la FIFA de todo el estado de Guanajuato”, comentó Roberto Elías, Director de Comude León.

Con mucho entusiasmo se dio la noticia en los primeros días de febrero, en una obra que forma parte de las remodelaciones que se hacen dentro de este complejo deportivo con más de 58 años de historia. 
 

  • La cancha medirá 100 x 64 metros
  • Será de pasto sintético
  • 25 millones de pesos para la construcción de dos canchas 
  • Tienen un avance de un 25% y se espera se inaugure a mediados de 2021

¿Cómo es la certificación de FIFA?

El césped sintético debe superar una prueba después de su instalación, las cuales las realiza uno de los institutos acreditados por la FIFA según el Manual correspondiente. En caso de superar las pruebas, obtendrá el sello FIFA QUALITY o FIFA QUALITY PRO, que se registrará en la base de datos del máximo organismo del futbol. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si unimos León con chilaquiles espectaculares? La respuesta es Chilaquileón

De acuerdo a los manuales, el césped sintético tiene una durabilidad de hasta ocho años, aunque depende del mantenimiento que se realice. Sin embargo, los beneficios pueden ser no sólo para los ciudadanos que asistan a la Deportiva del Estado, sino también para disposición de equipos profesionales como de las franquicias de Liga TDP, por ejemplo. 

Luego de 11 años en el club León, fue difícil el retiro para ‘Nacho’. Los últimos años en el equipo fueron complicados por las múltiples operaciones que tuvo y que lo limitaron a escasos minutos en el terreno de juego. Pese a todo, la directiva lo respaldó. Y él correspondió con un “último baile” en la final de vuelta del Guardianes 2021. 

El futbolista ha dicho que se quedará a vivir en la ciudad y cada que puede, afirma que “me siento un leonés más, no hay nadie más león que yo”. Por lo que seguramente se espera que sea parte de la inauguración de esta cancha con su nombre. Un lugar en la que muchos jóvenes buscarán emular esas barridas, coberturas y remates de cabeza del capitán de la Fiera. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

También sería bueno ver si Nacho se da un tiempo para ayudar en los trabajos, en especial porque hay que recordar que cuenta con una firma de arquitectos. Bajo el nombre de 'Estudio 35', ha realizado diseños de diferentes casas residenciales, en donde deja ver el buen gusto que tiene el jugador. 

Finalmente, si no te gusta tanto el futbol, además de las canchas, en la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez” está la construcción de un nuevo gimnasio cerrado de dos plantas, y la rehabilitación del módulo de baños y vestidores de hombres y mujeres en el área de la alberca; regaderas exteriores y fachada de acceso a los módulos de baños.

Ya era necesario una buena “manita de León” para una deportiva tan histórica.

 

Read more