Anuncios

Tantas personas día con día reniegan de su trabajo. Que si es muy cansado, que si es difícil, que si no es lo que quiero hacer. Pero hay otros pocos que aman a lo que se dedican. No se ven haciendo algo diferente en su vida. Y se entregan en cuerpo y alma a su profesión. Tal fue el caso de Javier Becerra, teniente de Bomberos de León que hasta el último día cumplió con su honorable labor. 

“Yo siento que si me salgo, me puedo morir, es que quiero mucho mi trabajo. Esta profesión para mí es lo más hermoso que ha habido en mi vida”, reflexionaba apenas hace un año Javier durante un video realizado para el "Día Nacional del Bombero 2020".

TE PUEDE INTERESAR: El Barrio de San Miguel, una zona “caliente” en León

Solo complicaciones en su salud lo alejaron de lo que amaba. Tras haber batallado con el coronavirus, el jueves 11 de febrero perdió la lucha contra la insuficiencia renal terminal, hepatopatía crónica, síndrome de dificultad respiratoria aguda y descontrol metabólico. Luego de más de 43 años ininterrumpidos dando sus servicios a la ciudadanía, ya no estaría más en su estación de bomberos. 

“Cuando monto guardia y me pongo mi uniforme, me siento muy orgulloso de mi profesión. Y así muchos compañeros me demuestran que quieren a cuerpo de bomberos. Somos una hermandad, que nos ayudamos unos a otros, en caso de peligro, todos nos apoyamos para llevar un buen servicio, y que nuestra ciudad esté orgullosa de cuerpo de bomberos”. 

Con personas como el Sr. Becerra, es imposible no estar agradecido con la labor de esta profesión. Una en la que se arriesga la vida, como le pasó a él mismo en un accidente siendo parte del grupo de rescate acuático, en el que cayó de una altura de seis metros en una catarata que le provocó lesiones de gravedad, fractura en el cráneo y pérdida de la vista de su ojo izquierdo casi en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se debe o no regresar a las clases presenciales en León?

Ni siquiera esto le impidió regresar. Incluso reconoció que él era el único de la generación del año 78 que aún seguía trabajando en Bomberos León. Se convirtió en parte de la historia de la ciudad, que cuando ingresó a la organización a sus 22 años, apenas y existía la estación Central, ubicada en la calle Apolo en la colonia Obrera. Ahora la corporación ha crecido y está mejor preparada. 

Sus compañeros, familiares y amigos, lo despidieron con una caravana de bomberos este pasado viernes hasta el panteón norte. Mientras que en redes sociales, en las páginas que publicaron la noticia, se llenó de comentarios de reconocimiento para el teniente Becerra: ¡Presente, presente, presente! 

“Yo quiero decirle a la gente que apoyen a bomberos, que quieran a bomberos. Y los niños que quieran ser el día de mañana bomberos, que estudien mucho para que lleguen a ser uno muy bueno. Es un orgullo servir a la ciudadanía”. 

TE PUEDE INTERESAR: No esperes a que regrese la Feria de León, las Gorditas Tarascas Peniel están aquÍ

Así este martes, autoridades municipales y estatales entregaron 30 equipos de protección personal contra incendios y 15 mangueras al cuerpo de bomberos de León. Es un granito de arena en lo mucho que se debe de apoyar a estas personas que se dedican a protegernos. Y que se siga cumpliendo el deseo del teniente Becerra. 

“Esto es parte del compromiso, me quedan 7 meses y 24 días donde les voy a exigir al máximo, no solo para mí, sino para la ciudadanía, somos un equipo el alcalde con ustedes y ustedes con el alcalde, lo que más me interesa es que se ganen el cariño y el respeto de la sociedad que es para quien trabajamos", declaró Héctor López Santillana, Alcalde de León. 

Ya vimos que existen bomberos que cumplen a cabalidad esta encomienda. Y que además nos recuerdan que debemos trabajar en algo que nos apasione. 

Si quieren ver el emotivo video de Javier Becerra, originario de la ciudad de León y quien nació el 19 de noviembre de 1956, sólo debes darle click a la imagen. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more