Anuncios

León, Guanajuato.- Con este frío todo se antoja y los pasteles y la repostería son los favoritos para consumir en esos tiempos. Prepararte una bebida caliente y sentarte a descansar mientras los comes es una forma de alejarse de los problemas, aunque sea por un rato. 

El mundo de los pasteles no tiene fin y en el COPO de León hay muchos lugares para comer una rebanada y comprar para algún evento. Por otro lado, muchas personas, por la situación actual, se han visto experimentando con los postres para intentar obtener un ingreso.

Lo verdaderamente difícil de conseguir es un sabor característico y mantener esa calidad.  Si has visto alguna vez un programa o videos sobre pasteles y cupcakes increíbles, no sólo por la decoración, sino también por el sabor y siempre quisiste probar algo así, entonces debes conocer la historia de Zafiro Bakery.


 

Un sueño comienza

Dentro del circuito Caoba, en El Dorado, en el COPO Aeropuerto en León, se encuentra Zafiro Bakery. La idea de vender repostería comienza con un sueño, cuando Zafiro Álvarez estaba en la carrera de gastronomía. 

Zafiro estudió en La Salle y apartir de ese primer paso,decidió recorrer distintos lugares del mundo, para encontrar sabores y técnicas útiles para sus productos. Viajar siempre abre las puertas a la imaginación y para un chef es esencial probar todo lo que pueda.

A pesar de ser originaria de la CDMX, donde varios sabores y técnicas existen y coexisten, los lugares más interesantes para su paladar han sido Oaxaca, Holanda y San Francisco. 

 

 

La pandemia obliga a volver a pensarse

A causa de la pandemia por el coronavirus, Zafiro tuvó que cerrar su local en el Campestre, en el COPO de Cerro Gordo, para dedicarse al comercio local, así que por ahora sólo se dedica a sus vecinos y amigos.

Otra de las cuestiones complicadas que trajo el SARS-CoV-2, fue el cierre de algunas fornteras y comercios para contener el virus.

Como muchos negocios, Zafiro Bakery utilizaba productos de diferentes países para sus preparaciones, los cuales en México no hay y por ahora no ha podido obtener para realizar otras preparaciones.

 

 

Las dificultades del negocio

La creación exige ingenio y calidad. Dentro de la reposteria, además del talento para la decoración y presentación de los postres, no se debe olvidar que el sabor, al final de cuentas, es lo que rige.

Pedidos grandes, pedidos pequeños, todo tiene que tener la marca distintiva de sabor y calidad. Los postres, al ser el último platillo, deben dejar la última sensación en los comensales. Armar estos productos, no es cosa sencilla para Zafiro Bakery.

"Creo que lo mas complicado que hemos hecho ha sido la mesa de dulces para una boda en Monterrey, ya que nos avisaron 72 horas antes y para juntar todos los componentes tuvimos que viajar a la CDMX para conseguir las telas y algunas decoraciones, y de ahí llevar todo hasta Monterrey, fue cansadísimo pero no hay nada imposible para nosotros.", comentó Zafiro, al respecto de las dificultades.

El betún, el toque que distingue

El sabor siempre debe ser el rey y Zafiro Bakery lo consigue a través de su receta de betún. Lo que más piden son los cupcakes y los pasteles que caracterizan al negocio.

Su betún de queso es inexistente en Mexico debido a los ingredientes que consigue fuera del país, junto con la combinación de insumos nacionales.

 

 

Lo que sigue para Zafiro Bakery

Ante los embates que ha tenido que superar, el sabor de sus postres es la mejor carta de recomendación. 

No hay nada que no pueda hacer Zafiro Bakery, la creación y la experimentación son la regla para seguir obteniendo nuevos sabores.

"Nuestro próximo paso es consolidarnos como una empresa local y seguir descubriendo los sabores de León Gto., al mismo tiempo que creamos un nuevo menú de cupcakes orgullosamente mexicanos, como el cupcake de chile en nogada, y otros mas que sorprenderán a la audiencia."

¿Qué tal te caería el cupcake de chile en nogada? El equipo de Código Postal no puede esperar a probarlo.

Por lo pronto, puedes contactar a Zafiro Bakery por medio de sus redes sociales y hacer tus encargos. Y para todos los lectores de Código Postal, al mencionarnos, obtendrán un descuento especial.

Mientras tanto, sigue cuídandote con todas las medidas de salud, el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos son esenciales para retomar las actividades. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more