Anuncios

León, Guanajuato. – Si algo ha quedado claro en la situación actual, es que ni la pandemia es una excusa para dejar de acercarnos al arte. Por esta razón, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Fórum Cultural ha puesto en exhibición al aire libre dos exposiciones temporales en su programa Arte extramuros.

La primera lleva por nombre Hiroshima y permanecerá en la explanada del Fórum hasta el 28 de febrero de 2021.

Consta de 20 imágenes a blanco y negro con las que el fotógrafo japonés Seiji Shinohara transmite lo maravilloso de esta ciudad a través de sus hermosos paisajes y arquitectura, más allá del triste recuerdo de una bomba atómica que a todos nos evoca.

La segunda exposición llamada Hábitat, Naturaleza Creativa permanecerá en la explanada del Fórum hasta el 14 de marzo de 2021.

Curada por Daniel Arroniz, esta exposición presentada en conjunto con el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) posee 15 imágenes llenas de color y mensajes positivos de reconocidos fotógrafos mexicanos como Alejandro Prieto, Jorge Figueroa, Leonardo Hill, Lizette Abraham, Lou Peralta, Tamara Blazquez Haik, y talentos internacionales como Fabrice Monteiro (Bélgica), Irina Dzhul (Ucrania), Kristaps DoKâns (Letonia), Nico Laan (Holanda), Paul Gallery (Indonesia) y Ronny García (Colombia).

Si tú también quieres apreciar estas maravillosas obras de arte no olvides seguir las siguientes recomendaciones:

  • El horario de acceso será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a domingo
  • Para ingresar pasarás por un filtro de control sanitario obligatorio.
  • Debes usar cubrebocas de manera obligatoria en todo momento.
  • Respeta el distanciamiento social de 2.0 metros en todo momento.

Para más información sobre estas medidas visita: boletines.guanajuato.gob.mx/

Read more