Anuncios

León, Guanjauto.- Unas de las botanas favoritas para pasar la tarde son las alitas. El sabor que les dan las distintas preparaciones, acompañadas de un complemento son la pareja perfecta para estar en tu casa viendo lo que te más te gusta.

En México, el gusto por las alitas se ha ido extendiendo a lo largo del territorio. Su origen ha sido discutido, la versión que más se acepta es la que indica que nacieron una noche de 1964 en el restaurante Anchor Bar, en Buffalo, Estados Unidos.

 

 

 

Esa noche, el hijo de los dueños llego con unos amigos justo en el momento del cierre. La madre y dueña del lugar, Teressa Bellissimo, no tenía más que ofrecerle así que utilizó su ingenio para prepar algo con lo que sobraba.

Las alitas de pollo, que solía poner en la sopa, era la única sustancia que tenía. Así que decidió freírlas y cubrirlas con una mezcla de salsas picantes. El platillo lo acompañó con un dip de queso y unos vegetales.

Al poco en tiempo, las alitas tomaron fama y la comunidad de Buffalo quería sus alitas, bautizándolas como Buffalo Wings. La idea se esparció en el pueblo y a todo el mundo. De la pequeña cocina de Buffalo, nació una idea deliciosa. Ahora hay grandes cadenas y pequeños negocios que ponene su propio toque a esta comida. Uno de los mejores locales que hay en León se llama Victoria, Alitas & Boneless.

 

 

Alitas y boneless de "rechupete"

En el COPO de San Miguel, en la colonia del mismo nombre, sobre la calle independencia en el número 1707, un pequeño negocio de alitas nació para darle abasto de este antojo a toda la comunidad. Su fama los ha posicionado como uno de los mejores lugares locales para comer alitas y no le pide nada a las grandes cadenas. 

 

El sabor de la victoria

El sabor de las alitas y las boneless (esas pequeñas tiras de pechuga, sin hueso) tiene que ver en el cómo se preparan y que salsas se utilizan para bañarlas. En Victoria, Alitas & Boneless, las salsas más solicitadas son las de mango habanero, búfalo, chipotle Y BBQ. Todo dependerá que tan picosas o dulces las prefieras.

Su preparación es increíble y seguro no te bastara sólo una orden. Además, las alitas y boneless están acompañadas por papas gajo y apío y zanahoria, además del dip tradicional que no te puedes perder. Apresúrate porque las alita se agotan de lo deliciosas que son.

 

 

Además, puedes acompañar tu pedido con unos deditos de queso muy sabrosos o unos aros de cebolla para hacerle segunda a las papas gajo. 

 

 

Relájate con ellas en tu casa

Las alitas y boneless son el complemento perfecto para esa tarde en la que sólo quieres relajarte y disfrutar el día, desde ver una película con tu pareja hasta ver los partidos de las finales divisionales de la NFL, precisamente con el clásico sabor que acompaña esa tradición.

 

De hecho, no es secreto que el Super Bowl sea de los eventos deportivos más vistos tanto en Estados Unidos como en el mundo. Para el Super Bowl LIV, entre Kansas y San Francisco, se estima que más de 100 millones de personas vieron el partido y según la National Retail Federation (NRF), los estadounidenses gastaron alrededor de 17.200 millones de dólares del cual se desprende que el 80% se destina a alimentos y bebidas.

Una de las comidas tradiciones para ver el Super Bowl son las alitas de pollo. En ese sentido, la National Chicken Council (NCC) estima que se consumieron más de 1400 millones de unidades, 27 millones más que en 2019, lo que significaría una cifra récord.

Seguramente la cifra crecerá para el proximo Super Bowl. Mientras el tan ansiado día llega, puedes disfrutar las rondas divisionales entre Green Bay y Tampa Bay por el título de la NFC y de Kansas contra la ciudad de las alitas, Buffalo, por el título de la AFC con el sabor de Victoria Alitas & Boneless

 

 

Taclear el coronavirus

A causa del coronavirus, Victoria Alitas & Boneless esta trabajando unicamente con pedidos a domicilio y comida para llevar.

 

Y si vives cerca de la zona el envío es gratis, así que no desaproveches la oferta y pide tus boneless o alitas. El comercio local te necesita y el sabor del lugar sin duda los ha posicionado como uno de los mejores lugares locales para comer este manjar nacido en buffalo.

 

No olvides seguir cuidándote con la sana distancia, el lavado constante de manos, el correcto uso de cubrebocas y tampoco dejar de apoyar el #AbrimosOMorimos en todo México. La acción que nació de los restaurantes en la CDMX se replica en todo México, así que no dejes de apoyar tus locales favoritos e intetar sabores nuevos, como Victoria, Alitas y Boneless.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more