Anuncios

León, Guanajuato.- Hoy en día las mascotas ocupan un lugar muy importante en la vida de las personas. Los parques y centros comerciales, así como distintos negocios comienzan a tener areas pet friendly y los accesorios para ellas están a la orden del día.

Otro de los elementos que ha ido evolucionando conforme a la percepción que se tiene sobre perros y gatos son los alimentos. Atrás quedaron los tiempos en que a las mascotas sólo se les daba lo que sobraba de la comida del día, sin importar si les era benéfica o no.

Ahora existen comida especiales para cada animal y específicas para su condición. Una de las pequeñas empresas que se fundó con el propósito de consentir y cuidar a los peludos de la casa es De Pelos.

 

Una historia "De Pelos"

En el COPO de Aeropuerto, Nora Rodríguez y su familia tuvieron la idea de consentir de la manera más sana a sus fieles compañeros perrunos, es por eso por lo que crearon De Pelos, pastelería para perros y gatos.

Para El Pípila.mx, Nora contó que la idea nació, como toda buena idea, a partir de una necesidad, pues ella tiene dos perritos, Bigotona y Thomas; a la primera se la cayeron sus colmillos, por lo que buscó alternativas para su alimentación, ya que era evidente que no podía comer croquetas.

A través de una búsqueda exhaustiva, encontró una persona que es bionutricionista especializada en comida animal que impartía cursos para elaborar dichos alimentos. 

En ese momento, se dio cuenta de que podía sacarle mayor porvecho y decidió poner manos a la obra y emprender en estos tiempos difíciles.

 

El reto por hacer pasteles increíbles

Vencer las pimeras adversidades siempre es difícil, y la primera fue decidir iniciar el negocio en octubre pasado. La pandemia se presentó como una oportunidad de unificar a su familia en un momento crítico.

Seguir los encierros al pie de la letra fue difícil para sus hijos, pero con este proyecto pensó que era tiempo de hacer algo por el bien de todos, como dice Nora, tener "la faceta de ser creativos y hacer algo con mucho cariño." 

Ella estudió ciencias de las comunicación por lo que empezó a buscar y movilizarse para dar a conocer su nueva idea. Sus hijos también comenzaron a ayudar con las redes sociales.

Pero hacer los pasteles no fue tarea sencilla. El primer pastel que realizó De Pelos fue para Mila, una perrita adoptada por una maestra de ballet, quien les pidió un pastel de Barbie.

"Fue entonces cuando dije ¡en la torre!'", comentó Nora al portal guanajuatense.

Las primeras pruebas le llevó meses y no esperó diseñar tan pronto algo específico. Afortunadamente, cuenta con una hermana que se dedica a la repostería, y aunque los pasteles de humanos y perros son similiares, lo cierto es que la consistencia y elaboración es diferente. A través de distintos conocimientos logró únificarlos para crear los propios.

Hoy por hoy, aunque ya es una experta en la elaboración de su producto, no deja de aprender para seguir ofreciendo nuevos productos.

 

Para perros y gatos

La idea central fue crear un producto que ofreciera de manera sana un premio que tanto gusta a las mascotas.

Pensando en esto, fue como surgió el pastel, que a diferencia del de los humanos no tiene carbohidratos, pues no lo necesitan en su dieta.

La consistencia tienen su receta: harina de avena como base, acompañado de proteína, la cual puede ser res, pollo o hígado.

En la entrevista, Nora señaló que el verdadero reto se volvieron los gatos. Cada vez que sus pasteles convencen a un cliente felino, ella se siente realizada, pues la exigencia gatuna no cualquiera la llena.

Para ellos, los pasteles también pueden ser elaborados con salmón y atún. Lo cierto es que para cada cliente, De Pelos busca la proteína adecuada, además de agregar las verduras que sí pueden comer: zanahoria, calabaza, y cierto tipo de especias, como perejil u oregano. 

 

El cuidado es lo que más importa

Los pasteles son de lo más sano, pues como se ha dicho no contienen carbohidratos, ni sales ni azucares.

Además, están libres de conservadores, ya que utilizan los ingredientes más frescos, nada de congelados. Es por eso que los que pida el cliente importa mucho.

En realidad, al no tener todo lo anterior son en sí mismos bajos en grasa. Aunque también pueden realizarlos con mayores especificaciones. La proteína ayuda a los peludos que tienen problemas de anemia y también para aquellos que son diabéticos.

También es importante recalcar que los pasteles son del tamaño con que se mida al animalito. Generalmente son pequeños, y se les debe de dar dependiedo del tamaño de la mascota y de lo que comen diario.

Por ello, no se lo deben dar todo de un sólo golpe si no comen mucho o son pequeños. Pero no te debes preocupar, pues tienen su tiempo de vida y pueden refrigerarse.

El tamaño es de 14 cm diametro y 77 cm de alto. En su experiencia esto es suficiente para dos perros medianos, para darles durante 2 días. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Una fiesta inolvidable

El producto estrella de De Pelos es el pastel de cumpleaños. No obstante, también tienen pizza, muffins, gelatinas, cheesecake, galletas de hígado y de menta, donitas, paletas de hielo sabor hígado y ¡hasta tamales! Para cualquier evento o para cualquier tarde de película hay algo para compartir con tu amigo peludo.

Afortunadamente, para la empresa han tenido muchas fiestas perrunas y gatunas, en las que tienen que hacer productos para todas las mascotas. 

El diseño puede ser como tu quieras, al igual que los otros productos. Nora puede realizarlos con al menos dos días de anticipación ya que, como se ha mencionado, los ingredientes se necesitan frescos.

 

 

 

 

Los retos que vienen

Para De Pelos la historia continúa y buscarán seguir consintiendo a todas las mascotas y haciendo más felices a sus dueños, para que ellos regresen un poco de amor que sus amigos peludos les bridan.

"Seguir dándonos a conocer, queremos que esto crezca para que no solamente que beneficie a las mascotas o a nostostros. Nos gustaría ser geeradores de empleo a futuro y para allá vamos" señaló Nora.

Hace poco tuvieron mucho éxito en el Bazar Super Papá y quienes seguir adelante para cumplir todas sus metas.

 

De Pelos sin duda alguna demuestra el talento que existe en Guanajuato. Los premios que Nora y su familia elaboran, cumplen una función muy importante, pues al encargarnos de los animalitos nos volvemos más humanos.

Para realizar tu pedido, puedes llamar al número 477 253 71 16  o al  477 601 4482. Para tu pedido, necesitan el 50% de anticipo el cual podrás pagar a través de transferencia o en persona.

El servicio a domicilio tiene un costo extra, pero no es excesivo. También puedes ir a recoger tu pastel al COPO de Aerouerto, donde se ubican.

Cuando vayas por los premios, no olvides llevar tu cubrebocas, tu gel de mano y mantener la sana distancia, pues la pandemia sigue y es deber de todos cuidarnos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more