Anuncios
León, Guanajuato.- Antes de que el coronavirus llegara para quedarse, uno de los principales motivos para ir a la Feria de León, además de sentir la adrenalina de los juegos, era para comer todos los antojitos: agua de caña, huaraches y sobre todo, las gorditas tarascas.

El platillo tradicional michoacano ha cautivado a los leoneses por más de 25 años y a pesar de que la Feria de León está pospuesta y en veremos hasta el verano, el sabor de este antojito es indiscutible.

Y es que la situación en León, como en todo Guanajuato es complicada. Las grandes filas que se hacen para comer este antojo son sumamente largas e incluso se han abarrotado los puestos. Con la llegada de un lote de vacunas de AstraZeneca el día de hoy para adultos mayores, se empieza a ver una luz al final del túnel.

A pesar de que, por estos motivos, la Feria de León 2021 se vea todavía lejana, hay un lugar en León que se encarga de traerte el sabor de las gorditas desde hace tiempo: Gorditas Tarascas Peniel.

 

 

El auténtico sabor tarasco

Sobre la avenida Saturno, en la colonia Los Ángeles, en el COPO de Delta, las Gorditas Tarascas Peniel iniciaron el sueño de no esperar cada año a la Feria de León, sino que decidieron traerlas a la comunidad.

A pesar de que año con año también son partícipes de la Feria, la verdad es que el gusto por sus gorditas es lo que motiva a seguir más allá de una fecha, su sazón es lo que les ha permitido seguir por muchos años.

Y es que el sabor de la masa, el chicharrón y el requesón que preparan son únicos; además, la salsa es la reina del lugar.

Además de adaptarse a la comunidad, han creado combos especiales para todos para que, si eres de buen diente, te lleves un buen ahorro.

 

Dos lugares para comer gorditas

El éxito de su sabor los ha llevado a abrir otra sucursal en el boulevard Épsilon 504, en la colonia Valle del maguey, en el COPO de Aereopuerto. 

En sus locales también puedes comer, huaraches, tacos y tortas. Lo cierto es que el sabor de su preparación los ha hecho expandirse alrededor de León

 

Pasa por ellas

A pesar de que, al igual que muchos lugares, esperan saber que sucederá realmente con la Feria de León, las Gorditas Tarascas Peniel al ya tener un lugar fijo, han ido adaptando sus necesidades.

La limpieza del lugar es una constante, por lo que el paso más evidente son las entregas a domicilio. A través de su número particular puedes encargar tus gorditas y pasar por ellas. De la misma forma, puedes pedir a través de las aplicaciones como Uber, Didi o Rappi.

 

Las Gorditas Tarascas Peniel se adelantaron a las necesidades leonesas, y en lugar de esperar año con año, decidieron ser parte de su comunidad, lo cual es muy valioso. A pesar de ello, el coronavirus sigue golpeando fuertemente, es por ello que si quieres probarlas, estarán agradecidos de tu pedido. 

Hay muchos lugares que esperan la Feria de León, ya que es un punto de encuentro que representa muchas ventas. No olvides que otra forma de ayudar a todos estos negocios es aplicando todas las medias posibles de salud para poder retomar estas actividades: el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more