Anuncios

Tras más de un año de encierro y sin escuelas, los niños están atrapados en el mundo digital. Las opciones para redescubrir su entorno, son pocas, pero entre ellas se encuentra el escultismo. 

Mientras muchos leoneses en su infancia conocieron o fueron parte de los Scouts, también llamados niños exploradores, para las nuevas generaciones no es tan familiar. Por lo mismo, surge un grupo independiente que trata de recuperar este espíritu aventurero. 

“Es un nuevo proyecto, apenas estamos iniciando, somos un grupo de jefes que nos unimos para comenzar con este sueño”, comenta Elia Ortiz, Jefa de Tropa Scout Femenina, durante una entrevista que dio recientemente. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tienes que conocer los diseños de delantales que tiene Mandil-on en León!

Apenas el 11 de junio de 2021, surgió en Facebook la página Scouts Grupo 12 Impeesa, en la que comparten su labor para “la formación de hombres y mujeres de bien y con carácter, inculcándoles valores, principios y elementos para servir y cuidar de nuestro planeta, en un ambiente de hermandad y diversión”. 

No es una tarea sencilla, hoy existe una apatía por salir a los espacios públicos, convivir con nuestra comunidad y por supuesto, dejar por un rato el celular y los videojuegos. 

El mes pasado, el Heraldo de México compartió una nota en el que enuncian 5 beneficios para los niños que practican escultismo y cómo los ayuda:

  • Cooperación y trabajo en equipo:
  • Importancia del entorno:
  • Supervivencia y nuevos conocimientos
  • Confianza 
  • Curiosidad

Con la época de verano y el fin de las clases, que de por sí eran tediosas por no ser presenciales, una gran alternativa se abre con los grupos juveniles. 

“Es para los niños que están aburridos en casa, desconectados de la naturaleza. Porque aprendemos a convivir con ella, con actividades al aire libre”. 

En este sentido, al no llevarse a cabo en espacios cerrados, genera más tranquilidad para las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia. Adicionalmente del uso de cubrebocas y lavado de manos, estar en exteriores con sana distancia es bastante seguro. 

“Nos reunimos todos los sábados de 4:00 a 6:30 de la tarde, en un parque ubicado en la colonia Valles de las Torres en la calle Misión de Los Arcos, en una área de donación, puedes llegar por calle Oxígeno”. 

Elia Ortiz señala que para ser parte de Scouts Grupo 12 Impeesa sólo se necesitan ganas, llevar ropa cómoda, un poco de agua. El costo es una cuota de recuperación para ingresar, y en el punto de reunión dan indicaciones del uniforme. 

Read more