Anuncios

León, Guanajuato.- En todas las colonias de los distintos COPOS de León es muy probable que encuentres una paletería que siga el concepto inaugurado por La Michoacana. 

De acuerdo con Imagen Digital, la historia de La Michoacana y, por consiguiente, de este tipo de heladerías, se remontan hasta los años 40, en Tocumbo, Michoacán

"Se identifica a Rafael Malfavón Villanueva, como quien inició en el negocio de las paleterías en 1942.  Años después, Ignacio Alcázar Pulido, uno de sus trabajadores, ‘extrajo’ cierta cantidad de dinero del local, y huyó a la ciudad de México para abrir una pequeña paletería y expendio de aguas frescas. El local fue adornado con coloridos dibujos de frutas, y en el tiempo, resultó ser muy exitoso".

"Ignacio Alcázar regresó a Tocumbo y pagó la deuda que tenía con Rafael Malfavón. Los habitantes de la comunidad se dieron cuenta que el negocio de las paleterías era redituable, y poco a poco comenzaron a abrir locales con distintos nombres".

"Para 1970, el 35% de las paleterías ubicadas en el Distrito Federal estaban en manos de tocumbenses. Para la década de los 90, Alejandro Andrade Andrade, actual director General de la empresa, dotó a la compañía de una imagen propia, además del nombre, también generó un logotipo alusivo a la región".

Lo cierto es que este modelo se ha implementado en todas las partes de México y Guanajuato no fue la excepción, uno de los lugares más destacados que sigue esta línea pero dando cambios importantes es la Heladería & Snacks Las Dulzuras de Michoacán.

 

 

Aguas y paletas

Ubicados en el COPO del Coecillo, sobre el Bulevard Antonio Madrazo en el número #6644 de la colonia Los Murales, esta heladería marca cambios importantes con respecto a algunas de su mismo tipo.

Los healdos, paletas y aguas es la principal cara de la heladería. Siguiendo el conocimeinto de las personas que inciaron en Tocumbo, la Heladería & Snacks Las Dulzuras de Michoacán prepara sus productos con frutas fresca y de temporada.

Para darles un giro, han inventado combinaciones increíbles, algunas de sus paletas están rellenas de lechera, otras más de auténtico Baileys, por si fuera poco, también tienen paletas de michelada. 

Para los que les gusta más lo dulce, pueden ir desde lo tradicional, con paletas decoradas con fruta fresca, hasta la de Kinder Delice.

Asimismo, las aguas frescas mantienen su tradición, pero no les tiembla la mano a la hora de proponer nuevas cosas, ¿qué tal una refrescante agua de mazapán?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

¡Que no pare el antojo!

De igual forma, sus nieves tienen distintas preparaciones, como la canasta con fruta. En ellas también experimentan dependiendo la estación, si hace calor espera algo más fresco, si hay frío algo más dulce.

Además de las nieves, tienen otras preparaciones, como las mangonadas, con trozos de mango, o los ya conocidos dorilocos, así como otras botanas.

Sin duda, tu antojo estará satishecho y feliz de encontrar un lugar con tanta diversidad de sabores y tanta iniciativa propia.

 

Cada año algo nuevo

Para diferenciarse de otros lugares, no tienen miedo al cambio, pues ven en este una oportunidad para ofrecer algo nuevo, por lo que siempre estarás al pendiente de lo que hacen.

Así que no olvides pedir que regresen a sus experimientos anteriores, como la nieve de elote, pues también están dispuestos a escuchar a sus clientes. 

Entre otros experimentos están los basados en festividades, como en algunos meses de septiembre con la paleta tricolor de sandía. De igual forma, las paletas vino estuvieron a la orden del día.

 

 

Uno de los retos que viven los negocios es mantenerse vigentes para sus clientes y la Heladería & Snacks Las Dulzuras de Michoacán siempre busca estar al día.

Afortunadamente el cariño de la comunidad siempre le ha reconocido esto y no la dejaron caer durante la pandemia. Si te gusta probar algo diferente, definitivamente es un lugar que tienes que visitar.

Cuando lo hagas no olvides seguir las medidas de salud, como el correcto uso del cubrebocas, tu gel de manos y la sana distancia. Los negocios locales la han pasado muy mal, así que no olvides ayudar a tu favorito.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more