Anuncios

León, Guanajuato.- Después de despedir al 2020 con toda la comida que traen las fiestas, es un buen momento para regresar a lo básico, pero no por ello menos delicioso. La comida del día a día tiene una significación importante pues el la que nos mantiene adelante en un día pesado o nos llena de mayor regocijo en un día alegre.

Esos son los lugares a los que se puede ir un día cualquiera con la familia y que en estos momentos de pandemia extrañamos, pues esa familiaridad, ese sentido de pertenencia de un lugar del que se forma parte en comunidad es único. Cada persona tiene sus lugares a dónde ir, saben en donde almorzar entre semana o los fines, saben dónde ir a cenar y eso sólo se sabe cuando has probado muchos lugares y conoces tu comunidad.

Hay un sinfín de lugares de almuerzos, comidas o cenadurías en León que han ganado fama por mantenerse tanto tiempo. Cada lugar tiene su propio sabor, sazón y especialidades que dominan. Uno de estos lugares es El Quijote de Jerez.

 

 

 

Almuerzos y comidas

Ubicados sobre el buolevard Paseo de Jerez #304, en la colonia Villa Verde. El lugar es muy amplio con las clásicas sillas de los lugares de almuerzos. Hay comodidad y sobre todo, una familiaridad de ya haber estado antes. La comida tradicional mexicana es de lo más delicioso y en El Quijote de Jerez saben prepararla muy bien.

En el lugar puedes encontrar chilaquiles, sopas, guisados especiales, carnes a la plancha, así como otros antojitos mexicanos con un excelente sabor y con tortillas hechas a mano.

Además, tienen una amplia gama de bebidas y, por supuesto, no puede faltar un delicioso chocomilk del sabor que quieras. 

 

 

Además, los sábados y domingos preparan el tradicional menudo.

 

Un lugar amigable

El lugar da una sensación de hogar pues hay una familiaridad en el aire que entra en armonía con el espacio amplio y la atención y servicio de todo el personal que labora. El punto es sentirse cómodo en todo momento y el lugar lo logra con creces. 

No por nada se encuentra la figura del Quijote en el nombre y una estatua en el restaurante, uno de los ejes de lectura de la imprescindible novela de Miguel de Cervantes es precisamente la comunidad. Cada lugar que visita don Quijote con su escudero nos acerca a las comunidades que en ese entonces no se creían dignas de mención en la literatura por los preceptos más clásicos.


 

Las restricciones del coronavirus

Durante el inicio de los primeros encierros, El Quijote de Jerez cerró sus puertas, no obstante a mitad de año ya estaban de vuelta con todas las medidas de salud posibles. Ahora que está el semáforo en rojo, puedes realizar tus pedidos al número 477 772 53 49 y revisar su menú de manera digital.

 

 

La pandemia afecta de muchas maneras a los pequeños negocios y la comunidad es la que siempre los ha mantenido adelante. Así que ahora lo sabes, si tienes antojo de una deliciosa comida mexicana preparada con un gran sazón, no olvides realizar tus pedidos y cuando se pueda consumir en el lugar regresar y compartir la comida.

También te compartimos su Facebook y su Instagram para que los sigas y no te pierdas de nada.

No olvides cuidarte, lavarte las manos constantemente y usar tu cubrebocas. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato

Read more