Anuncios

León, Guanajuato.– El menudo, también conocido como pancita en otras partes de México, es uno de los platillos predilectos para almorzar.

Su origen es incierto, existen distintas versiones que van desde la exportación de la gastronomía española y su fusión con la originaria, hasta la Revolución Mexicana.

Sin embargo, según un recetario español de finales del siglo XVI, Libro del Arte de Cozina, de Diego Granado, se comprueba su existencia al hacer mención de manera despectiva como mondongo a los callos o pedazos de estómago, debido a que su consumo siempre estuvo asociado con clases sociales populares.

Así, este platillo se ha extendido con diferentes versiones por todo el país. En León, uno de los lugares tradicionales para comerlo es en La Costumbre.

Platillo tradicional, en barrio tradicional

En  la calle 27 septiembre, esquina con Ignacio Rayón, en el mercado Allende, mejor conocido como “El Barrio”, en el COPO de León Centro se encuentra la menudería La Costumbre.

Los años de tradición que tiene el negocio lo ha hecho ampliarse y está es sólo una de las sucursales que tienen a lo largo y ancho de todo León. La sucursal de "El barrio" es un lugar tradicional que comienza desde la 7:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

 

El espacio está ventilado y con pocos lugares disponibles, para cuidar la sana distancia; y si a alguien no le gusta el menudo, su amplia variedad de tacos, quesadillas y chilaquiles también son excelentes.

 

¿Una cura para 'la cruda'?

También es sabido que una de las curas favoritas contra la resaca es el menudo, ¿qué de verdad hay en esto?

Según el portal Milenio, su efectividad con la resaca es gracias a que tiene un alto contenido de agua, mientras que sus niveles de grasa y carbohidratos ayudan a procesar mejor el alcohol. 

Por lo que se quieres curarte o seguirla no dudes en pedir tu menudo y de paso tu michelada.

 

La pandemia sigue 

A pesar de que el semáforo epidemiológico ha ido a la baja, la pandemia continúa. De hecho, La Costumbre se sumó a la campaña de #AquíNadieTruena, creada principalmente para ayudarse entre locatarios de negocios locales para sobrevivir a la crisis causada por el encierro y el virus.

Así, La tradicional menudería cuenta con servicio a domicilio, entrega en sucursal y está en distintas plataformas de comida.  

 

Ahora que conoces o recuerdas esta menudería no dudes en visitarlos o hacer tu pedido. Lo importante para que el semáforo se mantenga y los contagios desciendan es seguir implementado las medidas de salud, como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso correcto del cubrebocas. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato

Read more