Anuncios

León, Guanajuato.-  Cada COPO de León tiene su propio lugar para comer pizzas. Los ingredientes, la clásica chimichurri leonesa y el estilo del lugar son la clave para posicionarse entre la gente.

Así como hay muchos lugares clásicos o que tratan de emular la tradición italiana y todo su sabor, también hay otros lugares que podrían ser nombrados de vanguardia.

En ellos la experimentación da paso a combinaciones de todo tipo, desde lo más básico, como los ingredientes, hasta la masa. Uno de estos lugares es Mexa Pizza.

 

Pizza muy mexicana

En el COPO de Aeropuerto, sobre la avenida Olímpica #134, local 4, en la colonia Paseos del Molino, se encuentra Mexa Pizza

Denominados como una verdadera pizza mexicana, buscan rendir tributo a México, creando pizzas que vayan desde la tradición prehispánica hasta las más fifís. 

El lugar es un sitio de experimentación: los ingredientes que utilizan se suman al juego que hacen con la masa artesanal del día. Imagina que la base de tu pizza sea de pulque o de betabel. Será una experiencia completamente nueva para ti.

 

¡Que comience la fusión!

Mexa Pizza ofrece lo que llama sus pizzas "del cantón" o básicas: pepperoni, champiñón, chorizo y jamón. Además de ellas, las estrellas son las fifís en la que destaca la Bolón, la Acapulco y la Mexa.

La primera es una pizza de boneless con salsa búfalo, apio y salsa de la casa; la segunda, es una hawaiana, pero con cebolla morada y chile quebrado; la última tiene carne de cerdo, cebolla morada, pepino y una salsa molcajeteada que no estabas esperando.

Además, tienen pizzas dulces: la Mazon incluye pera, manzana y tocino; la Tonantzin, flor de calabaza rellena de queso philadelphia y mermelada de zarzamora.

Y claro, no pueden faltar los complementos como las alitas, empanadas o  papas, y estas últimas tienen su versión Mexa: tocino, aguacate, queso gratinado y chorizo.

Sin duda una experiencia nueva para tu paladar. No podrás dejar de comerlas.

 

 

De igual forma, Mexa Pizza ha realizado colaboraciones con otros locales, como con La Lupe. Desayuno de barrio. En septiembre del año pasado ofrecieron sus pizzas con tres guisados de La Lupe: chicharrón prensado, rajas poblanas con pollo y carne de puerco en chile pasilla.

 

 

 

Sin duda, Mexa Pizza ofrece una nueva alternativa para comer pizzas en León. No olvides hacer tu pedido al número 4778528112 o a través de la aplicación Uber Eats. 

 

 

Con la vacunación de los adultos mayores por terminar, aún queda mucho camino para contener al virus. Es por eso que no dejes de lavarte las manos constantemente, mantener la sana distancia y usar tu cubrebocas correctamente, sobre todo cuando vayas por tu pizza.

Recuerda que el comercio local es necesario para todos y la economía y si puedes hacerlo, no olvides consumir en tu lugar favorito.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

Read more