Anuncios

León, Guanajuato.- La primavera está por llegar y el calor ya se siente en la ciudad zapatera. Seguramenete en las calles de tu COPO has notado a los vendedores de raspados, listos con su cepillo para trituar el hielo y refrescar a la población.

En México los raspados o granizados, como también se les conoce, ya son una tradición en tiempo de calor. Incluso en el norte también se les conoce con el nombre de “yuki” que en japonés significa nieve.

Así, el hielo troceado se coloca en un vaso hasta que quede bien copeadito, es decir, al límite, ya con el sabor de tu preferencia.  Actualmente la mayoría de los raspados son vendidos por comerciantes ambulantes. Aunque también existen comercios más formales que se dedican a prepararlos, uno de los más exitosos en León es Raspados Blue.

 

Un lugar especial entre la comunidad

Sobre el boulevard Mariano Escobedo Ote. 2101, en la colonia Loma Bonita, En el COPO de León Centro, un negocio de raspados sobresale en la colonia, los Raspados Blue. La fama que le ha ocasionado el lugar se debe princiapmente al cariño con el que han llevado el negocio.

Raspados Blue cuenta a Código Postal que este negocio familiar, como todos los negocios de raspados, comenzó en la calle hace más de 20 años. Con el tiempo notaron que empezaban a tener muchos clientes y en 2006, se decidió instalar el local de María Conesa, esquina Esperanza Iris, en los Olivos.

Allí duró muchos años, incluso llegando a ser muy frecuentado por sus clientes de distintas zonas de la ciudad. En el año de 2018 se abrió la sucursal de Mariano Escobedo quedando como la única scursal.

 

 

 

Sabores increíbiles

Actualmente Raspados Blue tiene tiene una lista de más de 25 sabores y se contempla introducir más en próximas fechas.

Como ellos dicen, "Intentamos innovar con nuevos sabores que no se ofrecían en otros lados y terminaron por gustar mucho, siendo los más pedidos el de kiwi, mora, sandía, arroz con leche, mango, fresa, mazapán, galleta oreo y guanabana."

La verdad es que todos los sabores son deliciosos y el problema será cual querrás probar. Un raspado al día es la clave de la alegría.

Además de los raspados, también cuenta con botanas, papas preparadas, como los tradicionales dorilocos.

 

 

"La Kimberly" los recomienda

El cariño que se han ganado en su comunidad es impresionante, e incluso han ganado fama fuera de ella. 

"De unos años atrás a la fecha, páginas en redes sociales muy populares entre los leoneses han dedicado espacios en sus plataformas para hacer reseñas de nuestros raspados. En Raspados Blue nos sentimos muy afortunados de saber que nuestros productos les gusta mucho a los leoneses".

Incluso hace poco tuvieron la visita de Kymberly, una de "Las perdidas", quienes llegaron a la fama por un video viral muy conocido.  En Raspados Blue, "La Kymberly" no estaba para nada perdida.

 

Salir adelante en tiempos dificiles

La pandemia es un hecho que afecta a todo el mundo, y que tras los cierres de actividades ha afectado a los negocios locales. Raspados Blue se vio en la necesidad de reforzar las medidas de higiene y sanitarias para poder seguir dando el servicio siempre en acato a las recomendaciones.

"Como a todos nos pegó 'un poquito' pero buscamos tratar de ser constantes porque los clientes nos lo pedían".

Siempre tantando de ser mejores, Raspados Blue busca seguir llevando su sabor a otras zonas de León, "tenemos pensado poner otra para estar más cerca de los clientes que nos dice "que les queda muy lejos". Nos halaga que nos digan que nos visitan de zonas lejanas e incluso de otras ciduades como de Guanajuato capital, Silao, San Pancho, Dolores Hidalgo, Arandas y otras". 

Si ya se te antojaron, puedes ir a apoyar a Raspados Blue y consumir local. No olvides que otra forma de apoyar a todos los comerciantes es respetar las medias de salud, como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more