Anuncios

León, Guanajuato.- Emprender siempre es un reto, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que se viven. A veces las salidas son muy pocas y la adversidad está en todos lados.

Hace poco, por ejemplo, se criticó a las "Nenis", por lo general mujeres que venden por catálogo y que a paritr de sus ventas, generan nuevas ideas e incluso nuevos negocios. Este es sólo un ejemplo de las denostaciones que las mujeres emprendedoras tienen que enfrentar.

En ese sentido, Raquel Ramírez Salgado, experta en temas feministas y en ciencias sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló para la revista Forbes que "el empoderamiento económico de las mujeres es uno de los factores para que puedan hacerle frente al contexto de violencia que viven, puesto que una economía sólida da independencia y libertad".

Las ideas ayudan a cambiar paradigmas, y las empresas creadas por mujeres aportan cambios importantes, una de estas empresas es Magnolia Pijamas.

 

Un espacio de apoyo para mujeres

La empresa, creada por Luisa, estudiante de diseño, inició actividades en medio de la pandemia como una forma de afrontar la crisis.

En un inicio, la carga de trabajo era suficiente para ella, pero conforme fueron aumentando sus ventas, coser, bordar y cortar dejaron de ser labores para una sola persona.

Es por eso por lo que, contactó a a la señora Ana, una costurera muy recomendada, sin embargo la ayuda no fue suficiente y tuvo que hacer uso de las redes para solicitar más ayuda.

 

"Me sorprendieron la cantidad de mensajes que llegaron, eran mujeres que se dedicaban a la confección y también habían perdido su trabajo como Ana", expresó Luisa, para el portal La Silla Rota.

 

El valor de sus empleadas

Dos de sus nuevas integrantes fueron mujeres que no encontraban trabajo. Una de ellas, Cukis, una persona mayor, comentó que buscar trabajo siendo una persona de la tercera edad en época de pandemia era imposible.

Ya con el equipo integrado una nueva oferta llegó para Luisa, para maquilar con un negocio, no obstante se reusó pues las mujeres que trabajan ahora con ella la sacaron de problemas.

"A mí no me importa no ganar esa diferencia porque el punto es apoyarlas a ellas también. Me han dicho lo importante que es el dinero que ganan aquí para su vivienda."

 

Diferentes estilos

A través de las manos de estas mujeres, Luisa crea los estilos para sus pijamas siguiendo las tendencias que ella considera relevantes y que seguro te gustarán.

En este momento, la empresa busca crecer de a poco para seguir empleando a más personas. Por lo que no dudes en apoyarla y contactarte con ella a través de sus redes sociales o al teléfono 477 646 6566.

Sin duda, Luisa, además de seguir su idea y crear sus diseños, contribuye también al desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres, algo que es sumamente necesario en todo México.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

Read more