Anuncios

León, Guanajuato.- Hay muchos sabores por probar en la vida, Octavio Paz decía que se puede ver el mestizaje a través de la comida, por ejemplo, la mexicana, a comparación de la estadounidense, había tenido ese resultado en su comida prodcuto de la mezcla entre las culturas originarias y la hispana. De la misma forma, España tuvo una ocupación árabe la cual ocasionó que esta tuviera fuertemente su influencia en toda su cultura y por ende, también en la nuestra. 

Todo está conectado, a pesar de las diferencias que persisten hasta nuestros días en Medio Oriente. Una manera de sopesar estas diferencias es apreciar otras culturas y otros sabores. Las diferencias siempre existirán y está en nosotros abrir la perspectiva. 

 

 

Así como hay restaurante asiáticos en León, también los hay de Medio Oriente, uno de ellos es Beirut, un restaurante bar que prepara comida libanesa para deleitar a los paladares leoneses.

Comida libanesa a tu mesa

Ubicados en la zona norte de León, en la calle Rocío 111, en la colonia Jardines del Moral, Beirut ha preparado auténtica comida árabe desde 1989. Los precios son muy accesibles y la comida es fantástica. Como las zonas deserticas, utlizan productos que no requieren un riego constante, como las calabazas, las coles, las lengumbres o el arroz, del que se dice es el alimento universal pues se encuntra en todas las latitudes, para la comida libanesa es el ingrediente base para las hojas de parra.

Además de ello, el aciete de oliva le da un toque espectacular a los platillos, lo cuales puedes comer acompañado de un tradicional jocoque. uno de estos platillos es el delicioso Kebbe, con carne molida y trigo, el cual tiene distinas formas de hacerse, desde la versión cruda hasta la horneada. También tienen platillos que bien pueden ser vegetarianos puesn no llevan carne, como las ya mencionadas hojas de parra, así como el Falabel.
 

 

Como buen restaurante árabe, también tienen un excelente café, postres y pan tradicional.

 

Nueva sucursal

El éxito del restaurante también los ha hecho ampliar sus horizontes y ahora también tienen una sucursal en Brisas del Campestre para que también puedas disfrutar de los platillos libaneses por aquella zona. 
 


 

Cierres

Tras la pandemia, Beirut tuvo que adaptarse pues no pudo recibir comensales hasta septiembre. Ahora, con la vuelta al semáforo rojo, tuvieron que volver a suspender el sevicio en sucursal. No obstante, puedes pasar por tu comida para llevar o pedir a domicilio a través de las apps de comida rápida o a sus número 477 718 41 96 para la sucural de Jardines del Moral o al 477 234 56 99 para la sucursal de Brisas. Los martes el lugar se encuentra cerrado. 
 

Conocer otras comidas nos da la posibilidad de convivir con otras culturas, lo cual siempre es bueno ya que se conocen otras perspectivas y otros sabores. Al final del día todos somos humanos y las diferencias, a pesar de que puedan seguir así, no tienen por qué ser algo malo, sino lo contrario, una forma de ser mejores al comprendernos mutuamente.

Así que ya sabes dónde puedes probar la comida libanesa. Cuando vayas por tu pedido o te lo traigan, no olvides mantener las medidas de salud, como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.
 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more