Anuncios

El día que no tengas agua en tu casa, recuerda que el gobierno se la está “regalando” a empresas de bebidas azucaradas. Es una realidad. Enormes transnacionales como Coca Cola pagan al año 2 mil 600 pesos por cada una de sus concesiones y usan un volumen que es incalculable. 

En el trabajo de investigación de Kennia Velázquez, “En un país con sed, sobra el agua para la industria de las bebidas chatarra”, del sitio POPLab.mx, se expone una grave problemática que está dejando sin el vital líquido a las ciudades mexicanas, por cubrir los intereses del negocio. 

En la investigación señalan que CONAGUA no supervisa la embotelladora de León, “aún cuando la zona padece un elevado estrés hídrico, lo cual ha llevado a la ciudad a buscar agua en municipios vecinos”. 

TE PUEDE INTERESAR: Tus compras en línea llegarán más rápido gracias a esta inversión en León

Tienen permitido usar 690 millones de litros anuales de agua y aquí producen 728 millones de litros de refresco al año. Y si para hacer una botella mediana de Coca, se requiere mucho más que un litro de agua, claramente indica que están sobreexplotando el acuífero.

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER, CON MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD  

Mientras tanto, Coca Cola Femsa se jacta de ayudar a la ciudadanía en el tema del agua, aunque cuando se destapa la verdad, claramente se ve que esto no está sucediendo.

Para conocer la historia completa y que puedas ver el impacto de esta industria en el país y tu localidad, dale click aquí. 

Read more