Anuncios

León, Guanajuato.– La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte esencial para los leoneses. Además, las virtudes de la bicicleta se han magnificado a causa de la pandemia.

Si antes podías sumar un ahorro a tu economía, juntos con los beneficios implícitos del ejercicio, ahora también es una buena manera de evitar los contagios por el coronavirus a causa de las aglomeraciones.

León hace tiempo que disfruta del uso de la bicicleta, a pesar de que sigue habiendo muchas cosas por mejorar con respecto a las ciclovías y su fomento desde el nivel de movilidad municipal.

 

Lugares para pedalear

Además de la extensión de ciclovías, aunque haya tramos que aun estén en construcción o en mal estado, León tiene algunos lugares para pedalear excelentes para retomar el ritmo de la bicicleta o simplemente por el gusto de hacer ejercicio.

En el Parque Explora, puedes comenzar a retomar este hábito, ya que su ruta es relativamente corta. Además, el aire fresco del parque te ayudará a oxigenar de mejor manera. 

 

Si lo que quieres es aumentar tu resistencia con una ruta larga, nada como el Parque Metropolitano. El amplio espacio te preparará par retomar las grandes distancias además de generar mayor resistencia. Recuerda que debes reservar tu visita para ir al parque.

 

Es probable que en algunos de estos dos lugares tengas recuerdos de tus primeras rodadas. En ese sentido, El Parque Metropolitano de León está recabando todo tipo de historias y recuerdos que tengan los leoneses dentro de las instalaciones para realizar una pequeña exposición dentro del lugar.

Por parte del área de Comunicación Social del parque se dijo que quien desee participar debe enviar su nombre, fecha o año en el que ocurrió y la historia. La fecha límite para compartir su historia o recuerdo es el 28 de febrero. Se debe enviar al correo: comunicación.parquemetroleon@gmail.com

 

Programa de bicicleta pública

Según Zona Franca, hace unas semanas, usuarios de redes sociales denunciaron que las bicicletas del programa de bicicleta pública se encuentran dentro de la Base Delta del Sistema Integral de Transporte (SIT), sin ser utilizadas.

Desde esa perspectiva, Luis Enrique Moreno Cortés, director de movilidad del municipio, informó que el programa de Bici Pública va a continuar con la empresa de Mobike y que podrían arrancar el proyecto en poco más de dos semanas.

Al parecer, el proyecto tendrá un nuevo modelo en el que usuarios y gobierno compartirán el costo.

 

Aumento de ciclistas durante pandemia

Esto es relevante ya que hubo un aumento de ciclistas durante la pandemia. A pesar de que se implementó la ciclovía emergente, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, hubo muchas críticas en las redes sobre el espacio y los horarios en los que estaba activa la vía.

Esto también confrontó a algunos miembros de la comunidad ciclista de León quienes se manifestaron en favor de la ciclovía, pidiendo respeto a los automovilistas y en favor de espacios seguros para ellos.

Lo cierto es que León ha contribuido a que Guanajuato sea, junto con Mérida, los estados donde más ciclistas del país.

 

 

Sin duda, la cultura ciclista aún tiene mucho por desarrollarse en León. No obstante, la comunidad está intentado que la bicicleta siga teniendo la importancia que merece. Así se puede mejorar la movilidad y los problemas de contaminación que ya están en la ciudad.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more