Anuncios

León, Guanajuato.-  En unos de sus últimos conciertos en León antes de que falleciera, el cantante y compositor Celso Piña le preguntó al publico si Guanajuato tenía mar. Claro, la pregunta fue retórica y usada para tocar su cumbia "Mar azul" y traer un poco del mar a la ciudad zapatera.

A pesar de que Guanajuato se encuentra en la zona bajío, esta también le da la posibilidad de acercarse a destinos cercanos que los hacen probar otros tipos de comida. Si has tenido la fortuna de salir del estado, uno de los sitios más cercanos es Jalisco, y evidentemente, Puerto Vallarta; también es probable que hayas podido visitar las playas de Nayarit, uno de los lugares que les gusta frecuentar a los guanajuatenses.

 

 

 

La comida conecta y hace recordar, desde esa perspectiva, ¿a quién no le gustaría tener de nueva cuenta unas vacaciones y más si son en la playa? En general, es conocido el gusto de los leoneses y de los guanajuatenses por los mariscos, incluso se dice que los mejores restaurantes de las delicias del mar suelen estar en Silao. No obstante, León también tiene sus restaurantes y uno de ellos es Puerto 103

 

Playita en casa

Ubicados en la calle Italia #103A, en la colonia Moderna, Puerto 103, te permitirá disfrutar de las delicidas del mar sin la necesidad de realizar un viaje a la playa. Si bien no tendras esa vista, al menos cuentas con el Parque Hidalgo a unos metros, lo cual brinda el colorido de la zona. Además, el lugar es muy ameno y no pretende ser más de lo que no es, lo cual también se agradece. Para descansar, no se necesita más que un lugar agradable, cómodo y que sirva unos buenos platillos.

El gran protagonista de Puerto 103, son los tacos de camarón, y los puedes pedir ya sean fritos o capeados en tortilla normal. La verdad es que es un clásico.

Variedad con camarones

Además de los tacos, hay muchas variantes por hacer con los nobles camarones, ¿no te gustaría probar sus fideos chinos, un coctel de camarón, una hamburguesa o un aguachile bien preparado? 

 

 

 

Mucho mar

Además de los platillos con camarones, tienen ceviches preparados y listos para compartir con quien tu decidas probar ese manjar. también puedes seleccionar la variedad que prefieras para tus tacos, como marlín o pescado. Ya entrados en ello, también puedes pedir un tradicional filete de pescado.

 

Y para completar, no olvides pedir tu bebida preferida, o este clamato con una banderilla de camarones, no te arrepetiras.

 

Otros platillos

Nunca falta al que no le gusta los mariscos, pero para ellos también hay otros platillos que seguro les encantaran: desde alitas, tacos de cochinita y hasta chapulines para botanear. Si nos ponemos creativos, incluso puedes combinar todo para hacer un cielo, mar y tierra con tda la variedad que ofrece el lugar. 

Restricciones por pandemia

Como muchos lugares, Puerto 103 tiene el aforo en el mínimo posible. Es por ello que también te recomiendan no salir y realizar tus pedidos a los números 4773142192 o al 477919002 o a través de las aplicaciones de comida.

 

Si ya te viste con una bebida refrescante y un aguachile, pero el coronavirus no ha cedido y el riesgo no lo vale, es mejor apoyar a los negocios locales como Puerto 103. La comida es deliciosa, cumplen cabalmente con las medidas de salud y seguramente su sabor te relajará como si estuvieras vacacionando.

En estos momentos todos los negocios luchan día a día por sobrevivir, así que si puedes, no olivdes apoyarlos y sobre todo, respetar todas las medidas de salud para que puedan volver a operar a su capacidad normal. Recuerda lavar constantemente tus manos, usar tu cubrebocas correctamente cada vez que salgas y mantener la sana distancia. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more