Anuncios

León, Guanajuato. – Con el objetivo de favorecer a la salud de los ciudadanos y mejorar el medio ambiente, la Dirección General de Movilidad y la empresa Mobike han puesto en marcha la segunda fase del programa Bici León.

Arrancó con el funcionamiento de algunas ciclo-estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, pero el objetivo es que se agreguen más y más, hasta que 500 bicicletas estén disponibles para la población.

Cabe mencionar que también habrá bicicletas en los extremos de algunos paraderos del Sistema Integrado de Transporte para estar al alcance de todos.

También se contará con una tarifa mensual de $30.00 MXN que permitirá realizar viajes ilimitados de máximo 60 min y para la seguridad de todos los ciclistas se dará mantenimiento a la señalización, bici caja, buffer y a los reductores de velocidad colocados en la ciudad.

Esta es una excelente oportunidad para reducir nuestras emisiones de CO2 y entretenernos un poco al aire libre, pero no debemos olvidar seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias contra el Covid-19 mientras estemos afuera.

Read more