Anuncios

Comprar en internet es fácil y muy cómodo, excepto por la espera a que llegue tu paquete a tu casa. Si pasa un día más de la fecha de entrega te molesta. Sin embargo, ahora muchos de esos envíos se agilizarán gracias a un proyecto empresarial en uno de los COPOS de León. ¡Prepárate para los unboxing!
 
La empresa de mensajería internacional FedEx realizó una inversión de 12 millones de dólares para edificar su centro más grande de distribución en México, en el Parque Industrial Stiva. Y estará a siete kilómetros del centro de la ciudad, por lo que traerá muchos beneficios. 

TE PUEDE INTERESAR: León ha sido el Copo más violento de Guanajuato en lo que va de la semana 

Las zonas habitacionales ubicadas en el COPO 37550 aprovecharán el desarrollo de infraestructura como ha pasado a los alrededores de otros parques industriales. Además, de los más de 150 empleos que genera en un momento que tanto se necesitan. 

 

Este es apenas uno de los proyectos que le podrán dar a Guanajuato cerca de siete mil nuevos puestos laborales. Por más que todavía están los efectos de la pandemia, diversas empresas internacionales decidieron poner su dinero este año en la entidad. De las industrias mexicanas, otro día hablamos. 

De acuerdo a  información de Market Analysis, las transacciones en suelo industrial más representativas en Guanajuato durante el 2020 fueron: 

  • Amazon y Norman Shutters en el Parque Industrial PILBA
  • Nippon Express en Colinas Apaseo
  • ZKW en Santa Fe IV de Guanajuato Puerto Interior
  • Gentherm en Parque Amistad Celaya Sur 
  • FedEx en el Parque Stiva León

Un punto interesante es que se anunciaron inversiones en Silao y León de más empresas de la industria automotriz, aunque hay que analizar qué tan sostenible será este sector, en un punto donde la compra de vehículos no está a la alza.

“El destino de Guanajuato es la logística, no es un complemento de la industria, es la industria propia y tenemos que sacar más provecho de nuestra ubicación privilegiada”, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, durante la revisión al CEDIS de FedEx del año pasado. 

TE PUEDE INTERESAR: Preocupante situación de contagios de adultos mayores en León

 Así que como en otros casos, será bueno revisar cómo funcionan estas zonas industriales después de unos años. Muchas veces las autoridades presumen tanto la atracción de inversiones y terminan por ser contraproducentes para la comunidad.

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER, CON MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD 

Read more