Anuncios

Entre si llega o no la reconversión de la industria automotriz de Guanajuato hacia los vehículos eléctricos, una realidad es que todavía se seguirán usando llantas. En este sentido, uno de los baluartes para el sector es la planta de Pirelli Neumáticos en el Puerto Interior. 

Se ha ido el tiempo rápido desde que la entidad se proyectó para ser un punto estratégico para el sector automotriz. Son muchísimas las industrias y la inversión que ha llegado, destacando no sólo a nivel nacional, sino también internacional. 

TE PUEDE INTERESAR: Financiamiento para empresarios de MiPymes de Guanajuato

Y el 31 de mayo fue una fecha importante que no pasó desapercibida para el sitio Clúster Industrial, revista de la industria automotriz, que compartió el contenido “Pirelli celebra 9 años en Guanajuato”, en el que hacen un recuento del impacto que ha tenido esta empresa en el estado. 

  • Da empleo a más de 3,200 personas
  • Se inauguró el 31 de mayo del 2012
  • Tiene una inversión total de 600 millones de dólares
  • Es la tercera más productiva de las 19 plantas de Pirelli alrededor del mundo

Con la combinación entre Pirelli y Michelin, la zona metropolitana de León es líder nacional en producción de llantas, tanto para armadoras localizadas en la región como para puntos de venta de aftermarket.

Regresando a la empresa que está de manteles, largos, vale la pena recordar su historia que se remonta hasta 1872, fundada en Milán, Italia. La gama de productos de la compañía comprende neumáticos innovadores para automóviles, motocicletas y bicicletas.

También es sumamente reconocida por su patrocinio de la Fórmula 1, en la que los monoplazas de esta competencia participan con la mejor gama de neumáticos Pirelli. 

HISTORIA COMPLETA DE SU ANIVERSARIO: “Pirelli celebra 9 años en Guanajuato”

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more