Anuncios

Lo que se venía rumorando la semana pasada, se confirmó este lunes 15 de marzo. El abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, Juan Pablo Delgado Miranda, será candidato a la presidencia de León por parte del partido Movimiento Ciudadano. 

Lo convertirá en el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad. Unas elecciones inéditas, al también contar por primera vez con una mujer como candidata del PAN en León, con Alejandra Gutiérrez Campos. Por lo que ya existen ocho candidatos oficiales para las campañas electorales que iniciarán el 5 de abril y terminarán el 2 de junio del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Barranca de Venaderos, una zona de León inaccesible y sin tranquilidad

En cuanto a Delgado Miranda, compartió a través de sus redes sociales, los motivos de su decisión. En la que buscará poner en la agenda pública los derechos de los que forman parte de la diversidad sexual.

En su trayectoria está ser cofundador y director de Amicus, organización defensora de derechos humanos de las personas LGBTQ+. Además de ser creador de “Visible”, primera plataforma en línea para la recolección de datos relacionados con la violencia y la discriminación hacia las personas LGBTQ+ en México. 

Apenas en octubre de 2020, se publicó "Guanajuato discrimina, violenta y sigue invisibilizando la diversidad sexual: Visible", de Zona Franca, en la que platicaron con Juan Pablo Delgado acerca de los reportes que surgieron de su plataforma. 

“Estas solicitudes tenían el objetivo de demostrar que en Guanajuato no se produce información relacionada con los derechos de las personas LGBTTI ni ningún registro administrativo o demográfico que ayude a entender a comunidad en el Estado. En la SEG pedimos incidentes de acoso motivado por identidad de género y ante este tipo de preguntas las instituciones nos respondieron que no existían”, apuntó. 

Además, en los juzgados no tienen conocimiento sobre el protocolo para impartir justicia elaborado por la Suprema Corte en materia de orientación sexual. Si las autoridades lo desconocen, imaginen cómo puedes pedir que defiendan tus derechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD
 

Read more