Anuncios

En la pared ya no queda mucho espacio para otro artículo más. Hay ediciones de Hot Wheels de todo tipo. Desde los más tradicionales, hasta versiones de Bob Esponja, X-Men o hasta Rick and Morty. 

Se trata de la colección del leonés José Montes, quien es un apasionado coleccionista de los autos a escala y que además es organizador de la décimo segunda edición de la Expo Ruta 66 – Hot Wheels, que se llevará a cabo en el Poliforum León. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustan los autos clásicos? Esta agrupación de León es para ti

El evento del 15 y 16 de agosto, reunirá a pequeños y grandes que gusten de adquirir estas piezas de colección. Los diseños, detalles y originalidad de cada auto, son dignos de admirarse. 

Entre las actividades que podrás contemplar en la expo, es la exhibición de vehículos reales, clásicos y deportivos. A su vez también una pista de autos a control remoto con carreras para grupos de cinco personas. 

La mesa custom será otro atractivo, que recibirá diferentes trabajos para premiar a los tres mejores que los decidirá el público asistente. 

PARA VERDADEROS COLECCIONISTAS

Uno de los grandes tesoros en este ámbito son los Hot Wheels de la colección denominada Sweet Sixteen, que de hecho se remontan a 1968 y que son muy difíciles de conseguir.

La historia de estos autos a escala se remonta a aquella década, cuando Mattel decidió crear su marca especializada en estos artículos. 

Incluso llegaron a contar con Harry Bradley, quien fuera diseñador de General Motors y a la postre uno de los impulsores del estilo custom, californiano, deportivo y agresivo, de las piezas de en ese entonces, de acuerdo al sitio Motor Pasión. 

Los detalles finos y los acabados bien cuidados fueron la clave del éxito para Hot Wheels, en especial con esa primera edición de 16 modelos conocidos como Sweet Sixteen. 

A partir de entonces explotó todo un mundo de coleccionismo y la marca creció a niveles internacionales. Ahora algunos diseños valen cifras considerables de dinero y son más que un juguete para sus dueños. 

Así que para todos los expositores y visitantes que acudan a la Expo Ruta 66 – Hot Wheels en León, será un día muy especial.

Read more